'Ja són aquí'

El Vendrell da la bienvenida a sus recuperados gegants tras una semana robados

25 agosto 2019 16:04 | Actualizado a 27 agosto 2019 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las notas de la Agrupació Musical Santa anunciaban la llegada de Salvador y Teresa por la calle del Mar. En la plaza Vella les esperaban gran cantidad de vecinos y de entidades. También El resto de elementos de la cultura popular como el Àliga, el Lleó...

Cuando los gegants de El Vendrell han entrado en su plaza los vecinos han aplaudido con emoción. Salvador y Teresa volvían a estar en casa depués de un desconocido periplo desde que fueran robados hace siete y el pasado viernes apareciesen en una carretera secundaria de Castellón.

Los gegants de El Vendrell están en buen estado. Todo apunta a que quien se los llevó ni siquiera los sacó del remolque antes de abandonarlo por razones que se desconocen. Ni por qué se los llevaron. Ni si los ladrones sólo buscaban el remolque o también los gegants. Ni por qué los abandonaron.

Por todo el país
En todo caso El Vendrell ha recuperado a sus gegants. La implicación de vecinos y entidades ha hecho que la búsqueda en la última semana se extiende por todo el país. Hasta que el viernes, un miembro de la colla gegantera de Borriana viese el remolque en una carretera y avisase a la Guardia Civil.

Y ¿qué menos? El Vendrell ha invitado a los gegants de Borriana a estar en la próxima Fira de Santa Teresa. Para que bailen junto a Salvador y Teresa. Ayer los gegants de El Vendrell volvieron a hacerlo en sus plaza junto a sus vecinos.

Tras la fiesta los gegants vuelven a estar en el vestíbulo del Ayuntamiento. En los últimos días muchos niños preguntaban por Salvador y Teresa y el por qué se los habían llevado. Pero están de vuelta. Par que sigan siendo testigos de la historia de El Vendrell.

En medio de la alegría sin embargo muchos vecinos piden respuestas y saber qué ha pasado en la última semana. La implicación vecinal por sus gegants merece esas respuestas.

Mira la historia de loss gegants:

https://wp.diaridetarragona.com/costa/Los-gegants-que-nacieron-de-la-voluntad-popular-20190825-0018.html

Comentarios
Multimedia Diari