Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Ja són aquí'

El Vendrell da la bienvenida a sus recuperados gegants tras una semana robados

José M. Baselga

Whatsapp
Los gegants volvieron a bailar en su plaza. FOTO:  FABIAN ACIDRES

Los gegants volvieron a bailar en su plaza. FOTO: FABIAN ACIDRES

Las notas de la Agrupació Musical Santa anunciaban la llegada de Salvador y Teresa por la calle del Mar. En la plaza Vella les esperaban gran cantidad de vecinos y de entidades. También El resto de elementos de la cultura popular como el Àliga, el Lleó...

Cuando los gegants de El Vendrell han entrado en su plaza los vecinos han aplaudido con emoción. Salvador y Teresa volvían a estar en casa depués de un desconocido periplo desde que fueran robados hace siete y el pasado viernes apareciesen en una carretera secundaria de Castellón.

Un pasillo para recibir a los gegants.

Los gegants de El Vendrell están en buen estado. Todo apunta a que quien se los llevó ni siquiera los sacó del remolque antes de abandonarlo por razones que se desconocen. Ni por qué se los llevaron. Ni si los ladrones sólo buscaban el remolque o también los gegants. Ni por qué los abandonaron.

Por todo el país
En todo caso El Vendrell ha recuperado a sus gegants. La implicación de vecinos y entidades ha hecho que la búsqueda en la última semana se extiende por todo el país. Hasta que el viernes, un miembro de la colla gegantera de Borriana viese el remolque en una carretera y avisase a la Guardia Civil.

Los vecinos acompañaron a Salvador y Teresa. FOTO: FABIAN ACIDRES
Geganters del Vendrell con sus gegants. FOTO: FABIAN ACIDRES
Colocando el ramo a Teresa. FOTO: FABIAN ACIDRES
En El vendrell ha sido toda una fiesta. FOTO: FABIAN ACIDRES
Dos prqueños con figuras de Salvador y Teresa. FOTO: FABIAN ACIDRES
25 de agosto de 2019, un afecha para el recuerdo. FOTO: FABIAN ACIDRES

Y ¿qué menos? El Vendrell ha invitado a los gegants de Borriana a estar en la próxima Fira de Santa Teresa. Para que bailen junto a Salvador y Teresa. Ayer los gegants de El Vendrell volvieron a hacerlo en sus plaza junto a sus vecinos.

Tras la fiesta los gegants vuelven a estar en el vestíbulo del Ayuntamiento. En los últimos días muchos niños preguntaban por Salvador y Teresa y el por qué se los habían llevado. Pero están de vuelta. Par que sigan siendo testigos de la historia de El Vendrell.

En medio de la alegría sin embargo muchos vecinos piden respuestas y saber qué ha pasado en la última semana. La implicación vecinal por sus gegants merece esas respuestas.

Mira la historia de loss gegants:

https://wp.diaridetarragona.com/costa/Los-gegants-que-nacieron-de-la-voluntad-popular-20190825-0018.html

Temas

Comentarios

Lea También