Jaume Leiva y Ana Martínez, ganadores de los 10k de Cambrils

En el triatlón los dos vencedores fueron Andrés Puértolas y Mélodie Riotteau

21 junio 2021 15:40 | Actualizado a 21 junio 2021 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de 15 meses, Cambrils ha vuelto a vivir las pruebas deportivas, y lo ha hecho por partida doble con un triatlón el sábado 19 y una prueba de running el domingo 20 de junio. Un fin de semana de puro deporte, donde las más de 2.000 familias venidas desde diferentes puntos de la península han disfrutado de los eventos deportivos, del turismo y la gastronomía de la población.

Para esta ocasión, las dos pruebas, que contaban con un circuito nuevo, han compartido la misma ubicación frente la Platja del Regueral, en la Avinguda Diputació de Cambrils, uno de los sitios más emblemáticos y turísticos de la población. Una edición más, los dos eventos deportivos han ido a cargo de la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament de Cambrils y han contado con la dirección técnica de Sport No Limit.

El sábado 19 de junio a las 16.00 horas se ha dado el pistoletazo de salida al Triatló de Cambrils 2021, una de las pruebas del circuito popular de triatlón sailfish Just Tri Series. Alrededor de 600 triatletas han completado sus respectivas modalidades: Sprint (0,75 km de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie) y Olímpico (1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie).

Los ganadores en modalidad Sprint han sido Blanca Sanromà del club GasXSatanas con un tiempo de 01:10:06 y Raul Lorenzo con una marca de 00:59:23. En la modalidad Olímpico, los primeros en cruzar la meta han sido Mélodie Riotteau del Salou Triatló Costa Daurada con un tiempo de 02:04:56 y Andrés Puértolas del club Sport&Fun con una marca de 01:57:55.

Por otro lado, el domingo 20 de junio a las 9.30 horas ha sido el turno de la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils. Una carrera a pie que este año, por un tema de seguridad, sólo ha tenido la modalidad de 10 kilómetros y las plazas han estado limitadas a 1.000 personas. Los ganadores de esta edición han sido Ana Martínez con un tiempo de 00:38:59 y el Campeón de España de Media Maratón Jaume Leiva con una marca de 00:30:13.

El tiempo, la nota negativa

La lluvia ha estado presente todo el fin de semana en Cambrils. Durante el triatlón del sábado, el cielo estuvo nublado, pero casi no hubo precipitaciones. En cambio, la lluvia de primera hora del domingo ha propiciado que se formaran muchos charcos de agua a lo largo del todo el recorrido.

Aunque no a sido un fin de semana soleado, lo normal en la zona por esta época, los atletas han agradecido que no hubiera mucho sol y las temperaturas hayan sido suaves.

Comentarios
Multimedia Diari