Jaume Orteu releva a Xavier Roig al frente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda

La entidad con 87 resorts entre las tres ciudades aprueba en la asamblea de este pasado martes el cambio natural entre los dos empresarios del sector.

29 julio 2020 10:10 | Actualizado a 31 julio 2020 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jaume Orteu ha sido designado nuevo presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda para los próximos dos años con opción a una prórroga de otros dos. Orteu, con 35 años de experiencia en el sector y director del hotel $R Playa Park de Salou era hasta la fecha el responsable de la formación dentro de la entidad. La decisión se tomó en la asamblea celebrada este martes día 28.

Orteu releva a Xavier Roig, que ha ostentado el cargo durante más de cuatro años y lo hace dentro del proceso natural de relevo en el cargo que ya contemplan los estatutos de la organización.

Orteu afronta un mandato difícil y singular marcado por la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica que conlleva en el sector. El reto es muy complejo en el turismo y en el sector hotelero en especial, con dificultades para poder abrir y tener clientela en plena temporada alta.

Orteu es consciente del camino tortuoso que debe recorrer pero lo hace con la experiencia de formar parte de todas las juntas anteriores desde la creación de la asociación, en 1989.

La entidad agrupa actualmente a 87 hoteles repartidos entre Salou, Cambrils y La Pineda que suman un total de 47.000 camas y dan trabajo a más de 10.500 personas.

Comentarios
Multimedia Diari