Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jefes de Policía Local exigen armas largas y chalecos ante el caso del presunto asesino de Miami Platja

Mossos publica el vídeo del arresto del pistolero del tanatorio de Gavà, que alcanzó a dos policías locales del municipio 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mossos publica el vídeo del arresto del presunto asesino de Miami Platja

Mossos publica el vídeo del arresto del presunto asesino de Miami Platja

Jefes y directivos de Policía Local han exigido armas largas y chalecos antibala para sus efectivos ante los hechos ocurridos en el tanatorio de Gavà (Barcelona), donde dos policías locales resultaron heridos, uno en estado crítico, tras recibir varios disparos por un hombre con una réplica de AK-47.

En un comunicado, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) condena la "cobarde" agresión armada y solicita a las comunidades autónomas, "en el plazo más urgente posible", que los policías locales puedan utilizar armas largas.

Por su parte, los Mossos de Esquadra, que protagonizaron una larga persecución con coches y helicóptero, han publicado este jueves el vídeo de cómo se detuvo al presunto asesino de Miami Platja tras huir del tiroteo en el tanatorio de Gavà

  

"No existe ninguna razón que desaconseje o impida a los policías locales disponer de este tipo de armas para el desarrollo de determinados servicios o para intervenir en determinadas situaciones que suponen un grave riesgo para la vida de los agentes o de la ciudadanía" señala.

Además, pide a los ayuntamientos que "persistan" en el esfuerzo de dotar a los agentes locales de chalecos antibala en el plazo más breve posible que considera "un equipo de protección necesario".

"No existe ninguna razón que desaconseje o impida a los policías locales disponer de este tipo de armas para el desarrollo de determinados servicios"

Uno de los agentes heridos en Gavà, de 50 años, fue intervenido "con éxito" en el Hospital de Bellvitge tras el impacto de una bala en su rostro, aunque no está fuera de peligro, mientras que el otro policía local, de 62 años, fue trasladado al Hospital  del Vall d'Hebron de Barcelona, con heridas de arma de fuego en la pierna. 

Comentarios

Lea También