Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa POLÍTICA

Joan M. Artigau abandona Junts per Cambrils

Los militantes y la ejecutiva local acuerdan que el concejal, número 3 de la lista, deje el grupo tras unas discrepancias por el reparto de las concejalías

Cristina Sierra

Whatsapp
De izquierda a derecha: Lluïsa Gené, Joan M. Artigau, Lluís Abella, Marta Borràs y Jordi Sànchez. Foto: Cedida

De izquierda a derecha: Lluïsa Gené, Joan M. Artigau, Lluís Abella, Marta Borràs y Jordi Sànchez. Foto: Cedida

El PDeCAT de Cambrils decidió ayer por la noche en asamblea extraordinaria que Joan M. Artigau, número 3 de la lista en las pasadas elecciones municipales, abandone el grupo municipal de Junts per Cambrils. Esta decisión se produce tras varios días de desencuentros con el concejal por el reparto de las regidorías asignadas al partido. Según apunta la agrupación en un comunicado de prensa emitido esta tarde, Artigau estaba en “desacuerdo” con otros miembros del grupo y la ejecutiva por no poder mantener la concejalía de Urbanismo, área que llevó en el anterior mandato.

Junts per Cambrils defiende que, desde el momento que se anunció su pacto de gobierno con ERC y el Nou Moviment Ciutadà, los tres partidos trabajaron de forma inmediata en la distribución de las regidorías. “Junts per Cambrils priorizó las concejalías de Turisme, Serveis Generals i Medi Ambient y Protecció Ciutadana porque creemos que son de las concejalías más importantes para el municipio. Son muy potentes y de gestión compleja pero desde el grupo local se quiso tomar este reto por lo que conlleva y por el buen trabajo que se puede hacer en beneficio de la gente de Cambrils”, señalan.

La formación asegura que Artigau “siempre” se posicionó en contra de este acuerdo si este suponía que no mantuviera la concejalía de Urbanismo. “Durante el periodo de negociaciones tanto otros miembros de la lista como de la ejecutiva local del PDeCAT se intentó que reflexionara para que aceptara el acuerdo al que habían llegado por la gran labor que se pueden hacer desde estas tres concejalías en beneficio de la ciudadanía, pero él se cerró en banda”, argumentan.

El problema llegó a tal punto que a finales de la semana pasada, el concejal comunicó al portavoz del partido, Lluís Abella, y a la presidenta local del PDeCAT, Lluïsa Gené, que “se iría del grupo si no podía obtener la cartera de Urbanismo”. Tras esta decisión, la asamblea acordó ayer que “respetaba” su decisión de abandonar la formación. No obstante, en el comunicado Junts per Cambrils pide a Joan M. Artigau que devuelva el acta de concejal que aceptó y firmó cuando “formaba parte de una candidatura que estaba sometida al régimen interno del PDeCAT”.

Hablará cuando «crea oportuno»
Un par de horas después de conocerse la información, Joan M. Artigau manifestó al Diari que, «no hago caso de la noticia y cuando crea oportuno haré declaraciones». El concejal no quiso confirmar si tiene intención de renunciar a su acta de concejal y afirmó que en los próximos días realizará una rueda de prensa para hablar de su situación. En el caso que renuncie al acta, sería la número 4 de la lista, Lluïsa Gené, la que pase a formar parte del grupo municipal. 

El inicio del mandato en Cambrils no ha sido fácil. Hace justo una semana se conocía que la número 2 de Ciutadans, María Muñiz, no cogería su acta de concejal en el consistorio. En su lugar lo hizo Yolanda Burgos, la número 5, que prometió el cargo el sábado en el pleno de constitución.

Temas

Comentarios

Lea También