Jornada de donación de sangre en Salou

Tendrá lugar mañana, martes 27 de julio, en la Sala Europa del Teatro Auditorio de Salou

26 julio 2021 14:31 | Actualizado a 26 julio 2021 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou tiene programada una nueva jornada de donación de sangre, bajo el lema «Viu i fes viure», mañana martes, día 27 de julio, organizada por el Banc de Sang i Teixits (BST), con la colaboración del área de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Salou. Se podrá donar, con cita previa, en horario de 10 a 14 h, y de 17 a 21 h, en la Sala Europa del Teatro Auditorio de Salou (TAS), ubicado en el número 2 de la calle Advocat Gallego. Se podrá acceder por las escaleras exteriores, situadas en la plaza, junto al TAS.

Es necesario concertar hora, previamente, para donar sangre, a través de este enlace. Para poder confirmar la reserva, se deberá rellenar los datos personales que se solicitan en el formulario online (nombre y apellidos, dirección electrónica y teléfono), y seleccionar la franja horaria en la que se desea hacer la donación.

Para donar sangre, se debe tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud. Para la próxima donación, habrá que esperar 2 meses. Las mujeres pueden donar sangre un máximo de tres veces al año, y los hombres, un máximo de cuatro.

Cabe destacar que en caso de haber sufrido la Covid-19 o bien haber estado en contacto con alguien que lo haya sufrido, habrá que esperar un mes para poder donar. Asimismo, la vacunación contra el coronavirus no impide donar sangre. No obstante, en caso de tener algún efecto secundario, como fiebre o malestar general, habrá que esperar 15 días.

Medidas de protección

Para poder donar sangre y plasma, el personal sanitario irá protegido con guantes y mascarilla y tomará la temperatura a la persona interesada al entrar. Será necesario que el/la donante también lleve puesta la mascarilla y se lave las manos.

Además, se le proporcionará un bolígrafo desechable, para poder rellenar el cuestionario, o bien, el donante podrá llevarlo cumplimentado, de casa. El documento se puede descargar en este enlace.

Comentarios
Multimedia Diari