Más de Costa

Jornada sobre nuevas oportunidades para el Camp de Tarragona

Vila-seca acogerá el jueves, 15 de julio, un evento que quiere dar visibilidad al trabajo en red en el ámbito del desarrollo local

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jornada sobre nuevas oportunidades para el Camp de Tarragona. FOTO: DT

Jornada sobre nuevas oportunidades para el Camp de Tarragona. FOTO: DT

El próximo jueves, 15 de julio, a las 9:30, tendrá lugar en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca la jornada «Cessetània: Noves Oportunitats per al Camp de Tarragona», organizada por la Cessetània - Xarxa de Desenvolupament Local del Camp de Tarragona con la colaboración del Ajuntament de Vila-seca y con el fin de dar visibilidad al trabajo en red de las entidades del Camp en el ámbito del desarrollo local. 

El acto, que se dirige a profesionales y entidades del territorio, tiene 4 grandes objetivos: impulsar la concertación territorial según los principios de la Declaració de la Cessetània, fomentar el trabajo en red y la cooperación entre agentes socioeconómicos públicos y privados, dar a conocer los retos locales de acuerdo con las políticas europeas de desarrollo y difundir experiencias de éxito que puedan ser modelos y referentes.

A lo largo del acontecimiento, que será presentado e inaugurado respectivamente por el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, y el jefe de área de Acords Territorials de la Subdirecció General de Polítiques Actives d'Ocupació del SOC, Lluís Rodríguez Salgado, se presentarán las últimas entidades adheridas a la red formalizando su firma en la Declaració de la Cessetània. También se pondrá especial énfasis en las oportunidades de financiación europea y se expondrán cuatro experiencias de desarrollo territorial implementadas en Cataluña.

En la primera parte, el director en Innovació i Consultoria en Polítiques Públiques, SL, Eduard Jiménez, ofrecerá la charla «Estratègies de cooperació territorial en un escenari de grans reptes i oportunitats». Mientras que en la segunda parte tendrá lugar la mesa redonda «Bones pràctiques en desenvolupament territorial a Catalunya», en la que participarán Joan Vaqué, del Priorat, Isabel Villalbí (Ajuntament d'Amposta), Vicente Olivares (Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet), Jordi Ciuraneta (presidente de PIMEC Tarragona) y Carme Ferrer (vicepresidenta de la Associació de Micropobles de Catalunya).

La jornada la conducirá el periodista Xavier Graset. Es de acceso libre, pero requiere inscripción previa. Como complemento final, el consistorio de Vila-seca ofrecerá a las personas participantes la posibilidad de visitar el Castell de Vila-seca, con aforo limitado.

La Declaració de la Cessetània se firmó en julio de 2017, como compromiso para impulsar la concertación en el Camp de Tarragona y desplegar planificaciones estratégicas a partir del trabajo en red y la cooperación entre agentes socioeconómicos públicos y privados, y para promover la ocupación y el desarrollo local efectivo. Desde entonces varios municipios y agentes socioeconómicos se han adherido progresivamente a los principios y objetivos expresados en el documento de manifiesto.

Temas

Comentarios

Lea También