Jornadas de donación de sangre en Cambrils

Los próximos 22 y 23 de julio en el Casal de la Gent Gran

19 julio 2021 07:55 | Actualizado a 19 julio 2021 08:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banc de Sang pide a todo el mundo que se acerque a donar sangre los próximos 22 y 23 de julio en el Casal de la Gent Gran en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Bajo el lema «Viu i fes viure», el Banc de Sang recuerda que, a pesar de las vacaciones, los pacientes continúan necesitando donaciones de sangre para sus tratamientos. 

Se calcula que entre julio y agosto harán falta 40.000 donaciones de sangre para poder atender los enfermos en los hospitales. Las transfusiones han subido un 10% respecto al verano de 2019 y por eso hacen falta más donaciones para garantizar los tratamientos. Además, en verano, las donaciones de sangre bajan un 30% debido a la alteración de la rutina. 

Antes de iniciar las vacaciones, el Banc de Sang invita todo el mundo a donar sangre y llevarse una bolsa de verano, así como un cuadernillo de actividades para adultos, elaborado en colaboración con Blackie Books. Este año, la editorial se ha sumado a la causa y ha preparado una pequeña versión especial para los donantes. 

Algunos cantantes como Lildami, Su, Xarim Aresté o grupos musicales como Hotel Cochambre hacen difusión también de la necesidad de donar sangre en sus conciertos de verano y a través de las redes sociales. El Banc de Sang ha elaborado una lista de Spotify con canciones para escuchar en los 15 minutos que dura una donación: www.donarsang.gencat.cat/viuifesviure. En las redes, la campaña de verano se puede compartir con un vídeo que anima a todo el mundo a donar sangre y que también se puede compartir desde www.youtube.com/bancsang.

Para la donación, se recomienda reservar hora a través de www.donarsang.gencat.cat para evitar acumulación y respetar distancias. 

A causa de la Covid-19, este año se han reducido cerca de la mitad las personas que se estrenan en la experiencia de donar sangre. El motivo es que no se han podido organizar campañas de donación en universidades, escuelas o empresas. Por eso el Banc de Sang anima a la gente a estrenarse como donantes durante las vacaciones de verano o antes de marcharse. De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud, siempre que tenga entre 18 y 70 años, pese 50 kilos o más y, en caso de ser mujer, no esté embarazada.

Comentarios
Multimedia Diari