Jornadas sociales de pesca en el puerto de Torredembarra

La sesión inaugural será mañana sábado a las 17 horas.

19 octubre 2021 16:50 | Actualizado a 22 octubre 2021 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Assocaició Catalana per una Pesca Responsable y el puerto deportivo de Torredembarra activan hoy y mañana una prueba piloto sobre jornadas sociales de pesca marítima. 

El programa de actos empieza esta tarde en las mismas instalaciones del puerto y se estima que el evento durará dos horas, de 17 a 19 h. El acto de hoy es la presentación de las jornadas y una conferencia sobre el medio marino. El alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, será el encargado de dar la bienvenida y la conferencia y objetivos de las jornadas irá a cargo del director general de Política Marítima y Pesca Sostenible de la Generalitat, Sergi Tudela.

Para mañana domingo está la parte mas interesante de estas jornadas con una pesca no competititva y con fines científicos en aguas portuarias. A medida que se capturen especies, el objetivo de la actividad es documentar y devolver los peces al mar. 

También se activará una segunda actividad social con la recogida de plásticos del mar y también se recopilarán datos. Ambas pruebas se celebrarán desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde, han explicado fuentes de la organización.

Las mismas fuentes añaden que el objetivo de la prueba piloto  en aguas torrenses es recuperar las actividades sociales de pesca no competitiva en la ciudad, promover la colaboración entre los pescadores recreativos y la comunidad científica, recopilar datos para estudios científicos y buscar una forma de incentivar a la sociedad para disfrutar del mar y de la pesca sostenible de una forma diferente y sin provocar contaminación en las aguas marítimas.

Comentarios
Multimedia Diari