José Pleguezuelos, el clic del amor

El fotógrafo de Torredembarra, especialista en bodas, coloca una de sus imágenes en la exposición nacional de la temática Reportaje

19 mayo 2017 17:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dice ser nuevo en esto de la fotografía. De hecho, su primera «buena cámara» la adquirió en 2011. Y dio el salto a ser profesional en 2015, cuando decidió que «me llenaba más la fotografía y el contacto con la gente que estar encerrado en una oficina como contable».

José Pleguezuelos, fotógrafo de Torredembarra, decidió además especializarse en una temática donde primos, sobrinos y tíos son la competencia más directa. «Me gustó la fotografía de bodas porque en ellas hay historias, vida, momentos....».

Algunas de sus imágenes se han colado en la primera Exposición Nacional de Fotografía de Boda. Han sido 50 los seleccionados de toda España y entre ellos está José Pleguezuelos. El fotógrafo es miembro del colectivo de Fotógrafos de Boda de España y ahora una de sus imágenes luce en una muestra que se ha inaugurado en el Espai ImasD de Barcelona (República Argentina 222).


‘Un orgullo’
«Es un orgullo poder estar junto a los mejores y los que miraba para aprender», explica José Pleguezuelos. Sus imágenes podrán verse en Barcelona, Granada, Madrid, Vitoria... «Lo entiendo como un reconocimiento al esfuerzo de unos años y al trabajo para intentar mejorar y para seguir adelante».

Explica que en sus imágenes, más que la disciplina y las normas que dictan la teoría, «si capto un momento, un guiño, una vivencia, me quedo con esa imagen». Porque es la fotografía que capta un momento de la vida la que busca. «Son sentimientos», dice.

Pleguezuelos explica que su pasión es fotografiar historias de amor y que vio esas vivencias en la realidad, en las bodas, en las familias, en los novios. Aunque comenzó retratando modelos. «Pero eso eran imágenes para escaparates de grandes almacenes. Prefiero la vida».


‘El momento’
Con su cámara ha recorrido Praga, Budapest o Cambridge captando momentos de amor. Son las escenas que pueden verse en la exposición de fotografías de boda entre las que se ha colado el fotógrafo de Torredembarra. La que presenta en la muestra explica que «cuando vi el momento pensé que era ese. Y no otro». Y apretó el click.

De la competencia de los primos, sobrinos y tíos con cámaras y con Iphones, Pleguezuelos dice que esas imágenes también engrosarán los recuerdos, «pero las parejas también buscan inmortalizar una vivencia».

Comentarios
Multimedia Diari