Más de Costa

Costa CAMBRILS

Josep Mª Bonet, nuevo jefe de gabinete de alcaldía de Cambrils

Fue la mano derecha de Josep Fèlix Ballesteros (PSC) en su última etapa como alcalde de Tarragona (2015-2019). Se ha incorporado este lunes como cargo de confianza en sustitución de Aina Carod

Francesc Joan

Whatsapp
Josep Maria Bonet es el nuevo jefe de gabinete de alcaldía de Cambrils. FOTO: Pere Ferré/DT

Josep Maria Bonet es el nuevo jefe de gabinete de alcaldía de Cambrils. FOTO: Pere Ferré/DT

El nuevo alcalde de Cambrils, Oliver Klein, del Nou Moviment Ciutadà, ha incorporado como jefe de su gabinete a Josep Maria Bonet, quien fuera la mano derecha del socialista Josep Fèlix Ballesteros durante su última etapa al frente del Ayuntamiento de Tarragona (finales de 2015 hasta junio de 2019).

Bonet compaginó además, en esas mismas fechas, la responsabilidad de jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tarragona con la de gerente de Tarragona Ràdio. Antes, de 1996 a 2007, ejerció como director comercial de la propia emisora pública de la ciudad.

Dirigió también varias campañas de las elecciones municipales en Tarragona del Partit dels Socialistes de Catalunya. Conoce a Klein desde la etapa en la que el ahora alcalde cambrilense y líder del NMC también formó parte del PSC.

Bonet se ha incorporado este mismo lunes y ya se le ha visto junto a Oliver Klein en el Ayuntamiento de Cambrils, donde ha podido conocer los distintos departamentos y equipos de trabajo.

Sustituye en el cargo a Aina Carod, que había ejercido los últimos cinco años como jefa de gabinete de Camí Mendoza (ERC), la alcaldesa de Cambrils hasta el pasado martes 28 de septiembre.

Ese día prosperó la moción de censura presentada por los partidos de la oposición (PSC, Ciutadans, PP y los dos concejales no adscritos) que convirtieron en nuevo alcalde de Cambrils a Oliver Klein (NMC), hasta entonces en el equipo de gobierno junto a ERC y Junts.

Josep Maria Bonet es uno de los tres cargos de confianza del Ayuntamiento de Cambrils. Los otros dos son la directora del Patronat de Turisme, Amèlia Rico, y el director del Museu d’Història, Gerard Martí, quienes ya han sido ratificados en sus cargos por el nuevo equipo de gobierno.
 

Temas

Comentarios

Lea También