Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jóvenes de Cambrils crean un festival para exhibir su talento y 'venderse'

Se celebrará los días 11 y 12 de julio en el Parc del Pinaret, y pretende ser un espacio donde compartir creatividad y hacer contactos
Whatsapp
El certamen tendrá como escenario el Parc del Pinaret. Foto: Alba Mariné

El certamen tendrá como escenario el Parc del Pinaret. Foto: Alba Mariné

Decenas de jóvenes de Cambrils se han unido para poner en marcha un festival donde podrán exhibir su creatividad y su talento, además de intercambiar experiencias y promocionarse. Organizado por la plataforma Tarima, se trata de un escaparate dirigido a personas de entre 16 y 35 años que quieran darse a conocer y hacer contactos en su campo, sea cual sea. Se celebrará los días 11 y 12 de julio en el Parc del Pinaret, y los participantes mostrarán sus dotes de diseño gráfico, artes escénicas, comunicación audiovisual o fotografía, entre otras disciplinas.

La iniciativa nace de la mano de un grupo de jóvenes que se han unido para organizar el evento, después de que el Departament de Joventut les propusiera llevar a cabo una acción para jóvenes creadores. Una de ellas es Blanca Castillo, quien subraya que el evento irá dirigido tanto a jóvenes creadores ya profesionalizados como a aquellos que lo tienen en mente pero todavía no han encontrado la oportunidad de dedicarse a ello. Cuando les plantearon la propuesta, hicieron un llamamiento, y ya son dieciséis las personas implicadas en la organización de la cita. La mayoría de los participantes serán de Cambrils.

Castillo también señala que «queremos huir de la idea de una feria. No se trata de comprar o vender, sino de promocionarse, pasarlo bien y organizar espectáculos, conciertos, talleres, charlas y numerosas actividades». La cita, a pesar de tener un carácter marcadamente juvenil, estará abierta a todo tipo de público. Según apunta Blanca, «queremos crear un ambiente que invite a venir, pasar el día, tomar algo, divertirse y conocer las distintas propuestas».

La idea es que el certamen se fije anualmente en el calendario, para dar a conocer los jóvenes profesionales con un gran potencial.

Tarima es un espacio conjunto en el que se realizan distintas actividades como conciertos, danza, performances y conferencias, y los participantes pueden compartir información y conocimientos en un entorno relajado, creando un ambiente festivo pero sin perder la profesionalidad.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También