Jóvenes de Cambrils hacen un pacto de vida para donar sangre

Una campaña viral promueve la participación en la maratón del día 29 de abril. Quiere atraer a más de 1.000 jóvenes

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un pacto de sangre es un acuerdo que no se puede romper, que es válido durante toda la vida y que genera un compromiso. Con estos valores, Juan Carlos Navarro inició esta semana una cadena con la voluntad de aumentar las donaciones de sangre el próximo 29 de abril en Cambrils. Esta campaña actúa básicamente en las redes sociales, con la intención de llegar más rápidamente a los jóvenes del municipio. La intención es convertirse en un fenómeno viral.

La naturaleza de esta cadena es parecida a la del Ice Bucket Challenge que se llevó a cabo a nivel mundial para recaudar fondos para la investigación del ELA. En esta ocasión, Juan Carlos grabó un vídeo en el que se compromete a donar sangre simbólicamente para tres amigos cercanos, para que en caso de necesidad, puedan encontrar la sangre de su tipo que requieran en el Banc de Sang de Teixits. A partir de ahí, estos tres amigos nominados deben grabar un vídeo escogiendo a tres personas más con las que se comprometan a donar sangre. De esta manera, se espera que la campaña se vuelva viral y consiga animar a este sector de la población para participar en la Marató de Sang que tendrá lugar en el Pavelló Municipal d’Esports de Cambrils el miércoles 29 de abril. La maratón estará en marcha de forma ininterrumpida desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

El objetivo es superar las mil donaciones por parte de los jóvenes de la localidad. Hace dos años, de 3.000 jóvenes ente 18 y 35 años que hay en Cambrils, sólo hubo 18 quienes participaron en la campaña. En la pasada edición, este número aumentó hasta el centenar. Ahora, esta cifra quiere llegar hasta el millar de jóvenes.

 

Más de veinte

El reto que se inicó la pasada semana supera ya la veintena de participantes, que cuelgan su vídeo bajo las etiquetas #pactedesang y #pactedevida.

Sin embargo, esta campaña poco a poco se está esparciendo por todos los sectores de la población, ya sea mayor de 35 años o menor de edad. Si esta iniciativa tiene éxito, desde el Banc de Sang i Teixits de Catalunya estudiarán exportarla al resto de maratones de donaciones de sangre del territorio para animar la participación de este acto solidario y altruista.

Comentarios
Multimedia Diari