Juani Mimbrero gana el Concurso de mestres xatonaires de El Vendrell en una edición con innovaciones de la receta

Los cocineros del Col·lectiu Terra i Taula destacan la potencialidad de la salsa. Y crean desde hot dog de xató a sushi para seducir a paladares internacionales

19 mayo 2017 16:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la receta tradicional. Como siempre lo hace en casa cuando llega le temporada del xató. La vecina de El Vendrell Juani Mimbrero es la ganadora de la Xatonada Popular de El Vendrell.

La receta y presentación que ha hecho del plato típico del Penedès a base de escarola y salsa xató y que se acompaña con atún y anchoas, ha valido a Juani Mimbrero para ser reconocida Mestre Xatonaire en la fiesta culinaria del Penedès.

El Vendrell ha celebrado la Xatonada Popular en la que se ha combinado la tradición con la modernidad. A la receta de los 50 participantes en el concurso de Mestres Xatonaires y la exhibición de un centenar de niños que durante la semana han aprendido a elaborar el plato, se ha añadido la innovación.

Los miembros del Col·lectiu Terra i Taula, que lo forman cocineros y productores del Baix Penedès, han ideado nuevas recetas con el xató como protagonista. Así, han presentado desde un hot dog de xató a sushi con la base de la receta penedesenca.

Las nuevas presentaciones del xató sorprendieron a los vecinos. Los miembros de Terra i Taula destacan la potencialidad de la receta para introducirse en las cocinas de todo el mundo. El cocinero Jordi Guillem destacó que «el xató es una salsa que sorprende en todo el mundo. Y no lo sabemos».

 

Comentarios
Multimedia Diari