Juegos de agua y luces en Salou

Coreografías y figuras con elementos sonoros y visuales son un atractivo turístico del paseo de Jaume I. Decenas de personas se congregan cada noche para disfrutar del espectáculo

19 mayo 2017 21:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou es una «ciudad atracción» para los turistas, que vienen durante todo el verano esperando poder disfrutar de sus playas y de sus conocidas discotecas, sobre todo los más jóvenes. Pero la ciudad no solo ofrece su litoral y su ocio nocturno, sino también otras posibilidades para que los turistas y los habitantes del municipio queden maravillados con la ciudad.

A lo largo del paseo Jaume I, una de las vías más concurridas de la ciudad, se pueden ver tres fuentes ornamentales diferentes: la Luminosa, la Cibernética y la Laberinto. Estos fontanales son un gran atractivo turístico porque ofrecen un espectáculo de luces, colores y sonido que provocan una verdadera fascinación al público que puede visualizarlo de primera mano. En realidad, las fuentes se han convertido en uno de los monumentos favoritos de los turistas.

Fuente Luminosa

Este fontanal se inauguró en 1973 y fue obra del ingeniero Carles Buïgas, autor de la Fuente Mágica de Montjuic en Barcelona, y diseñada por el aparejador Albert Camps. Se encuentra ubicada en la Plaza de Francesc Germà Sanz, al final del paseo Jaume I y paralela a la Playa de Levante.

Es famosa por su espectáculo de agua, color y luz. Cambia de colores al ritmo de la música y el agua y la iluminación se sincronizan de una manera armónica en sus más de 200 combinaciones –exactamente 2010– de todos sus elementos. Los chorros de la fuente van dibujando diversas figuras luminosas.

La Fuente Luminosa se pone en marcha una semana ante de Semana Santa y su espectáculo finaliza el 1 de noviembre. Hasta ese día, se puede disfrutar del espectáculo todos los viernes, sábado, vigilias y festivos a las 22 horas. En la época estival, los turistas pueden divertirse con la fuente durante todos los días de la semana.

Fuente Cibernética

Se inauguró en 2007 y está situada muy cerca del Espigó del Moll, justo delante del Patronat de Turisme. La fuente ofrece una combinación de juegos de agua, luz y música. Mientras suena música de diferentes estilos, sobre todo el género clásico y melodías conocidas.

Su espectacularidad la convierte en uno de los grandes atractivos de Salou, es la fuente más visitada por los turistas por el espectáculo que ofrece, cerca de 100 personas se reúnen cada noche para visualizar las coreografías, los efectos y las composiciones sincronizadas con el agua, la música y la luz.

La Fuente Cibernética ofrece su función de una duración de 20 minutos todos los viernes, sábados, vigilias y festivos hasta el 1 de noviembre a las 21 horas. En verano se puede ver durante todos los días de la semana.

Fuente Laberinto

Situada en medio del paseo Jaume I ofrece un espectáculo de luz y agua, por la noche está totalmente iluminada. Pero no destaca por su combinación de luces y agua, sino por estar formada por un conjunto de géiseres –abertura en el suelo por la que salen chorros de agua- que conforman un laberinto circular de agua.

Este fontanal es la favorita de los más pequeños de la casa, sobre todo durante los calurosos meses de verano, porque se pueden divertir buscando aventuras mientras se refrescan. Su atractivo reside en que es como en un laberinto, hay que buscar la entrada y, una vez dentro, hay que explorar para encontrar la salida. Siempre se intenta entrar y salir sin mojarse, aunque es algo un poco difícil.

La Fuente Laberinto ofrece sus chorros de agua todos los viernes, sábados, vigilias y festivos desde las 18 a las 22 horas. Pero en horario de verano, como en las fuentes anteriores, los usuarios pueden disfrutar de un tiempo más prolongado de su espectáculo: hasta las 24 horas.

Cada noche, el paseo de Jaume I se llena de juegos de luces, agua y música. Tres espectáculos abiertos a todos los públicos con los que empezar una velada mágica en la ciudad costera. Gracias a su gran acogida, las tres fuentes conforman un atractivo turístico más de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari