Juguetes a cambio de un nuevo ‘look’ en Vila-seca

El Parc de la Riera acogerá el domingo día 12 un evento solidario para recoger ilusiones para los niños necesitados

29 noviembre 2021 20:20 | Actualizado a 03 diciembre 2021 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En diciembre de 2019, el barbero de Vila-seca Juan Gómez propuso un evento solidario para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. Durante una mañana, su barbería de la avenida Ramón d’Olzina se convirtio en un lugar de peregrinaje, donde la gente podía recortatse barba y pelo a cambio de un juguete para los niños más vulnerables de la ciudad.

En 2020, Gómez cambió la estrategia obligado por la Covid-19. En esta ocasión la campaña solidaria era la compra de mascarillas a 5 euros y la mitad del importe serviría para comprar juguetes y la otra mitad, sufragar los costes de esta campaña.

Este año, Juan Gómez, junto con otros barberos, participa de nuevo en este evento solidario, aunque la campañaa ha adquirido otra dimensión y tiene además de un corte de pelo solidario una clase de zumba para ponerse en forma. El acto de este 2021, y si las restricciones no se endurecen en estos primeros días de diciembre, se ha previsto para el domingo día 12 en el Parc de la Riera.

Bajo el lema «ningún niño sin juguete» la entidad Sosciathlon es quien se encargará de gestionar este evento solidario de 9 a 15 horas. Con la colaboración de la Creu Roja local (que será la ONG que se encargará repartir estos juguetes) y el Ayuntamiento, el parque urbano se nutrirá de actividades para atraer a los vecinos y que aporten juguetes nuevos. «Sólo hay dos cosas vetadas: que sean bélicos o sexistas», explica Carlos Morillo, cabeza visible de Sosciathlon.

El programa contará con dos actividades que se pagarán con juguetes. Por un lado habrá una sesión de zumba de 90 minutos y por otro el corte de pelo de Juan Gómez, que no ha dudado ni un instante en seguir colaborando para una buena causa.

La campaña solidaria cerrará a las 15 horas, pero las dos últimas aproximadamente servirán para montar un vermut electrónico para los asistentes.
Morillo explica que «en Vila-seca hay niños vulnerables y la intención de este evento es poderles llevar una alegría en estas fechas señaladas». El acto contará con unos 40 voluntarios.

Comentarios
Multimedia Diari