Junts pel Vendrell anuncia su decisión para la legislatura

En el pleno de este jueves se anunciará un nuevo socio de gobierno para PSC y AVP

03 julio 2019 17:51 | Actualizado a 03 julio 2019 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Junts pel Vendrell, que logró dos concejales en la municipales,  ha decidido estar en la oposición esta legislatura
Además, la que ha sido su candidata, Eva Serramià, deja la política activa. Renuncia así a su credencial.

Este jueves está prevista la celebración del pleno en el que se distribuyen las carteras y la concejal ya no tiene previsto acudir. El partido debe escoger ahora a su relevo.

Nuevas opciones
Si en algún momento se especuló que Junts pel Vendrell podía sumarse a un pacto con el PSC y la Agrupació Veïnal de les Platges (AVP), con el anuncio, queda descartada la opción.

Sin embargo desde el PSC, que logró 9 representantes, mantienen su objetivo de lograr un gobierno de mayoría con por lo menos 11 concejales. Ahora el principal candidato para incorporarse al gobierno es Ciudadanos, que logró dos concejales que permitirían esa estabilidad total que busca el PSC.

Encontronazos
De hecho Junts pel Vendrell considera que la preferencia desde un primer momento de los socialistas era llegar a un acuerdo con la formación naranja.  Este acuerdo evitaría encontronazos en clave de política catalana entre PSC y Junts pel Vendrell en función de la sentencia del juicio del Procés.

En la legislatura que ha acabado gobernaban el PSC con Junts pel Vendrell, por lo que el cambio de socios al frente del consistorio ha sorprendido a algunos. Aunque no a tantos.

Blanquear
Junts pel Vendrell considera que el acuerdo entre PSC y Ciudadanos «blanquea» la aplicación del decreto 155 y una posible nueva aplicación
En este punto Junts ha evitado estar junto a Ciudadanos en un hipotético pacto a cuatro con PSC y AVP. 

Precisamente sobre esta última formación que surgió del descontento de los barrios marítimos, la concejal de Junts considera que su representante en el consistorio, Seve Matamoros, es el «ausente» porque ni trabaja ni vive en El Vendrell.

Junts espera ahora que se mantengan los proyectos iniciados en la pasada legislatura y que muchos son estratégicos para El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari