Juzgado por matar a su perro después de discutir con su pareja en La Pineda

Los hechos a juzgar se produjeron a las 4.11 horas del 16 de julio de este año

29 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 29 noviembre 2019 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Once meses de prisión así como dos años y medio de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, y también para su tenencia.

Es la pena que la Fiscalía de Tarragona solicita para un vecino de Vila-seca acusado de matar a su perro después de una discusión con su pareja. Se le acusa de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, con la atenuante de enajenación mental y abuso de alcohol.

El Ministerio Público, en su escrito de acusación, recoge que los hechos a juzgar se produjeron a las 4.11 horas del 16 de julio de este año. El acusado se encontraba en su domicilio, situado en el Passeig Pau Casals de La Pineda. Tras una discusión con su pareja, arrojó a su propio perro –cuya raza no consta– por la ventana, situada en una segunda planta. La caída ocasionó la muerte del animal.

El acusado, según asegura el fiscal en sus conclusiones, se hallaba bajo la influencia de trastorno por abuso de alcohol y trastorno depresivo que limitaban levemente sus facultades cognitivas y volitivas. El caso se verá en uno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona en una fecha todavía por determinar.
 

Comentarios
Multimedia Diari