Juzgado por quedarse con el dinero que era para echar a un okupa de Cambrils

El fiscal le pide un año y medio de prisión por un delito de estafa

03 marzo 2021 09:28 | Actualizado a 03 marzo 2021 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se quedó con los 1.000 euros que había recibido para entregarlos a un okupa para que se marchara de una vivienda de Cambrils. Ahora, la Fiscalía de Tarragona pide para el acusado un año y medio de prisión por un delito de estafa, además de devolver los 1.000 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía de Tarragona se dirige contra un hombre de nacionalidad española con antecedentes penales. Era el propietario de una empresa cuyo objeto social era “adquisición, urbanización, parcelación, construcción, ampliación y reforma de toda clase de fincas y bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, y de su explotación directa o indirectamente, mediante venta o alquiler, y la realización de toda clase de obras de construcción”.

En abril de 2018, una vivienda situada en Cambrils estaba okupada por un hombre, sin consentimiento de los dueños. Para recuperar su posesión, estos firmaron el 5 de abril un contrato con el acusado y su empresa. Recibió 1.000 euros del propietario de la casa, dinero que tenía que entregar al ocupante de la vivienda para que la abandonara.

El acusado, asegura el Ministerio Público, hizo creer al dueño que cumpliría dicho encargo y entregaría la cantidad al okupa, si bien se quedó para él el importe. 

Comentarios
Multimedia Diari