Juzgado un vecino de Cambrils por tener fotos de niños desnudos en actitud sexual

Una imagen correspondía a una niña haciendo una felación a un animal

20 febrero 2018 19:47 | Actualizado a 21 febrero 2018 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Menores de edad en actitud sexual e incluso una niña realizando una felación a un animal. Son las imágenes que se encontraron los agentes cuando entraron en el domicilio de un vecino de Cambrils.

El fiscal pide seis años de prisión para el acusado por un delito de distribución de pornografía infantil en su modalidad de carácter particularmente degradante o vejatorio.

El próximo 7 de marzo tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona un encuentro entre el fiscal y la defensa para ver si se llega a un acuerdo de conformidad entre las partes.

La actuación policial se realizó a partir de la información recibida de la embajada de Estados Unidos. Remitió informes relativos a Twitter elaborados por el National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados).

A partir de las investigaciones realizadas por los agentes se constató que el acusado –que carece de antecedentes penales– desde su ordenador, el 2 de diciembre de 2015, accedió a una cuenta de la red social Twitter, publicando cinco archivos fotográficos de menores con comportamientos explícitamente sexuales, tales como felaciones o tocamientos.

Ante la evidencia, el 2 de junio de 2016 se llevó a cabo una entrada y registro autorizada judicialmente en el domicilio del acusado. Se le intervinieron dos teléfonos móviles.

En uno se localizó una foto de una menor realizando una felación a un animal –imagen que el acusado habría compartido a través de WhatsApp en una charla de grupo– así como de fotos de un niño desnudo y otros dos archivos de un menor desnudo con un arma de fuego. En el otro móvil había cuatro archivos con menores desnudos mostrando sus genitales.

Comentarios
Multimedia Diari