Juzgados por violar varias veces a un turista de 17 años en Salou

Uno de los acusados se enfrenta a 40 años de prisión y para los otros dos se pide diez

06 enero 2021 19:30 | Actualizado a 09 enero 2021 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Brutales violaciones reiteradas las sufridas durante una noche por un joven de 17 años por parte de tres individuos en Salou, a tenor del escrito de acusación presentada por la Fiscalía. Esta pide para uno de los acusados 40 años de prisión como autor de dos delitos de abusos sexuales y otros dos delitos como cooperador necesario. Para los otros dos procesados solicita 10 años de cárcel para cada uno. Y en concepto de responsabilidad civil solicita 10.000 euros. El juicio está fijado para los próximos 18 y 19 de este mes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona 

Los procesados son tres ciudadanos españoles mayores de edad y sin antecedentes penales. El relato del Ministerio Público recoge que la víctima tenía 17 años y era natural de Suiza. El 5 de agosto de 2013 se encontraba de vacaciones en Salou en compañía de dos amigos. Sobre la una de la madrugada, tras haber consumido diversas bebidas alcohólicas en la zona de ocio nocturno ubicada en los alrededores de la calle Carles Buigas, la víctima se encontró con uno de los acusados, S.M.C., quien le ofreció un vaso de agua.

El denunciante comenzó a sentirse mal tras haber bebida el agua. Estaba mareado y sin fuerzas. Se desconoce si porque el vaso contenía algún tipo de sustancia estupefaciente o como consecuencia de la ingesta previa de bebidas alcohólicas. La situación le produjo una grave alteración de la consciencia y la voluntad, anulando su capacidad de resistirse a la actuación de terceras personas.

El acusado, aprovechándose del estado en que se encontraba el menor, lo cogió del brazo y lo introdujo en el interior de su vehículo Renault Clio con matrícula de Lleida. Se dirigió a la playa Dels Capellans de Salou. Allí desnudó a la víctima y le comenzó a realizar tocamientos sin su consentimiento, además de efectuarle diversas prácticas sexuales, ante la resistencia del menor.

Después, el procesado llevó a la víctima a un bar de la calle Brussel·les de Salou. Allí, junto con los otros dos procesados, lo introdujeron en el interior de una habitación privada sin salida directa al exterior. De nuevo, «aprovechándose del estado de semiinconsciencia en que la víctima se encontraba, con intención de satisfacer sus deseos sexuales», la sentaron en una silla y la desnudaron, rompiéndole la camiseta y quitándole los pantalones y la ropa interior. Seguidamente, los dos acusado la violaron.

A continuación, los tres encausados siguieron violando conjuntamente al adolescente. Este consiguió recuperar sus facultades como consecuencia del dolor que le estaban produciendo, gritándoles en numerosas ocasiones para que cesaran en su cometido. 

El menor logró propinar una patada en el estómago de uno de los acusados. De esta manera logró zafarse y salir corriendo del establecimiento. Finalmente, fue hallado por sus amigos sobre las tres de la madrugada en la zona de la playa ubicada a la altura de la calle Colón. Se encontraba en estado de shock emocional. Hasta allí se desplazó una patrulla policial así como una ambulancia, que trasladó al paciente al hospital.

Análisis

La víctima fue sometida a análisis toxicológicos para determinar la presencia de sustancias tóxicas en su organismo. Arrojó un resultado de 1,19 gramos de etanol por litro en sangre y de 2,02 gramos en orina.

Como consecuencia de los hechos relatados, el menor presentaba diferentes lesiones. Las relaciones sexuales no consentidas fueron practicadas sin preservativo, lo que motivó que la víctima se sometiera a la práctica de las pruebas de detección del VIH, las cuales fueron negativas. Pero ello, unido al propio contenido de los hechos sufridos, produjo en el menor un estado de angustia y desasosiego que motivó que tuviera que seguir tratamiento psicológico.

Para los tres acusados, además de la pena de prisión, se pide ocho años más de libertad vigilada y que durante 15 años no puedan comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Comentarios
Multimedia Diari