Juzgarán a un policía de Zaragoza por defender a dos niñas de un hombre 'sospechoso' en Salou

Entendió que las niñas estaban en peligro y salió tras el joven, de 22 años, que le ha denunciado por lesiones

07 noviembre 2021 15:43 | Actualizado a 07 noviembre 2021 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un integrante de la Policía Nacional de Zaragoza será juzgado por la presunta agresión a un joven de 22 años que, según el agente, estaba mostrando "una actitud sospechosa" con dos niñas menores de edad en la playa de Salou.

Según informa Heraldo de Aragón, los hechos sucedieron en la playa de Llevant de Salou, durante el pasado mes de agosto. El policía estaba de vacaciones junto a su familia, entre ellos una hija de 7 años. Esta niña se encontraba jugando con una amiga y, en un momento, se dieron cuenta de que un joven se iba acercando poco a poco a ellas. Tenía una "actitud vigilante y nerviosa", según el policía y la gente que le acompañaba.

Las familias que estaban allí, siempre según Heraldo, llegaron a pensar que se trataba del padre de alguno de los niños que jugaban cerca, pero no era así. Al ver que se acercó a hablar con las niñas, se acercaron para comprobar qué sucedía y el chico salió corriendo.

El policía preguntó a las chicas, entre ella su hija, qué quería el joven, y ellas le respondieron: "Que si íbamos al lavabo con él". El agente, que no estaba de servicio, salió tras él y lo retuvo. El joven denunció al agente de policía por lesiones que se habrían producido durante la persecución, ya que tendría "dos marcas rojas en la espalda, una erosión en la zona izquierda del cuello y los brazos rojos".

El joven de 22 años, residente en Madrid, aseguró que estaba bañándose, que saludó a las niñas "de forma cordial y simpática", que les preguntó la edad y que siguió nadando, hasta que "un señor se metió en el agua" y lo sacó "a la fuerza".

Por todos estos hechos, el policía será juzgado por un delito de lesiones leves, mientras que la causa abierta contra el joven se ha archivado.

Comentarios
Multimedia Diari