K-9 de Creixell acude al rescate de víctimas de la rotura de una presa en Brasil

La URV Solidària asume los gastos de transporte de los voluntarios y sus perros para llegar al Estado Minas Gerais, donde se ha producido la tragedia

28 enero 2019 13:12 | Actualizado a 30 enero 2019 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siete miembros de la ONG K-9 de Creixell tomaron este domingo a última hora un vuelo hacia Brasil para formar parte de los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de víctimas en el Estado de Minas Gerais.

Cabe recordar que el dique de la empresa Vale, que contenía los restos de la extracción minera, se rompió y arrasó las mismas instalaciones de la compañía y llegó hasta la localidad de Brumadinhos. El lodo arrasó con todo y hay decenas de personas desaparecidas todavía.

Ante esta emergencia, K-9 de Creixell, que tiene delegación en Brasil, se ha sumado desde hoy lunes a las taredas de rescate de personas y localización de cadáveres.

Para llegar hasta el Estado de Minas de Gerais, la URV ha cubierto los gastos de transporte para los rescatistas, el materila y los perros para ayudar a los equipos brasileños que ya están en la zona.

El acuerdo entre el Centro de Cooperación al Desarrollo URV Solidaria y la ONG K-9 de Rescate y Salvamento ha permitido que siete de sus miembros con los perros de rescate hayan podido llegar esta madrugada en el Brasil para participar en las tareas de rescate al estado de Minas Gerais. 

Hoy lunes, los rescatistas se están desplazando con transporte interno hasta el lugar de la emergencia, donde se pondrán a las órdenes de las autoridades locales para hacer las tareas que se les solicite.

Han sido las autoridades brasileñas las que han requerido a los miembros del K-9 su participación. La ONG de Creixell tiene delegación allí y durante los últimos años la profesionalidad y experiencia de su presidente, Pere Frutos, ha fructificado con cursos prácticos con perros como en los pasados Juegos Olímpicos de Río o el Mundial de Fútbol del país carioca.

Comentarios
Multimedia Diari