Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

K-9 de Creixell viaja al terremoto de México

La ONG convoca a nueve integrantes y ocho perros para empezar a trabajar en la capital a partir de la próxima madrigada.

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de uno de los integrantes de K-9 en el seísmo de Nepal de 2015. FOTO: K-9

Imagen de uno de los integrantes de K-9 en el seísmo de Nepal de 2015. FOTO: K-9

La ONG K-9 de Creixell viaja esta noche rumbo a México DF con el objetivo de sumarse a las tareas de rescate del terremoto del pasado martes día 19 con una intensidad de 7,1 en la Escala de Richter y que en el recuento estimado ya supera las 230 víctimas.

La ONG empezó el mismo día del seísmo a contactar con diferentes grupos operativos de México como la Brigada de Rescate Topos (un grupo multidisciplinario capacitado para atender desastres nacionales e internacionales como terremotos, huracanes, inundaciones, accidentes aéreos y ferroviarios, explosiones e incendios urbanos y forestales).

Tras conocer la realidad del terremoto y la necesidad de ayuda de grupos especializados en rescates naturales, el presidente de K-9 Pere Frutos sondeó a las diferentes delegaciones internacionales y a su vez habló con la URV para conseguir la financiación del desplazamiento hasta el país cemtroamericano.

Creixell-k9
Uno de los voluntarios de esta ONG
con base en Creixell. FOTO: K9

Así, tras reunir a 9 personas, cuatro saldrán desde España y otras cinco desde Chile, se personarán en México DF y se pondrán a las órdenes de los equipos de rescate que están ya operando.

"Viajan Joan Cabdet, Marcos Sarabia, Nuno Vieria y Omar Flores. Salimos desde Barcelona hacia Madrid y de allí a México", explica Pere Frutos, que por motivos de salud no puede acompañarlos en esta ocasión.

El viaje de vuelta está previsto para el domingo 1 de octubre y allí ya tiene diferentes contactos para la logística y el alojamiento. "Vamos con ocho perros, dos para buscar cadáveres y el resto con el objetivo de localizar a personas vivas bajo los escombros", añade Frutos.

Temas

Comentarios

Lea También