Kenneth Martínez (PSC El Vendrell): «Es un error centrarse en la independencia»

Kenneth Martínez asumía el reto en El Vendrell de coger el relevo del histórico dirigente socialista Martí Canicer. Ahora se postula como el candidato con más ventaja para ser el próximo alcalde.

28 mayo 2019 17:19 | Actualizado a 28 mayo 2019 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cómo valora la subida del PSC de 4 a 7 concejales?
Por un reconocimiento al trabajo hecho en una época de dificultades económicas y políticas. Y por la confianza en el proyecto presentado para los próximos años.

Los resultados no garantizan  un gobierno con el PSC.
Ante el escenario de los resultados, la fuerza más votada es la que tiene la responsabilidad de intentar formar un gobierno estable.

¿Hay líneas rojas que no sobrepasar?
La única que teníamos ha desaparecido. Por primera vez en muchos años la ultraderecha desaparece del Ayuntamiento de El Vendrell. Eso es una victoria. Durante años el PSC ha sido el muro de contención de la ultraderecha. Ya no están. Es un alivio y se gana en dignidad.

¿Entonces?
Hablaremos con todos. Porque esa es la realidad de El Vendrell y la que ha salido de las urnas.

También puede leerse que han salido dos bloques: el de la izquierda y el nacionalista. La unión de ERC y Som Poble ha multiplicado sus concejales.
Muestra una realidad de El Vendrell. Pero nuestro proyecto es municipalista. Creo que sería un error conformar un gobierno en base a la independencia. El Vendrell es muy plural. Con gentes que han venido de muchos lugares y que no tienen la independencia entre sus preocupaciones.

El candidato de ERC-Som Poble, Marc Robert, dice que tiene la opción de buscar un gobierno alternativo al PSC.
Suman (con Primàries, Junts pel Vendrell y Podemos), pero creo que la apuesta debe ser la de la convivencia y un proyecto colectivo. En un pacto nacionalista habría ideologías y modelos dispares. Creo que lo que piden los vecinos en un modelo y sus problemas diarios. 

Hay otro aviso. Las zonas que se sienten olvidadas como Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs. La plataforma vecinal ha logrado un concejal.
Está claro que es una reacción a un descontento. El Vendrell somos 37.000 habitantes de sus 36 km2. En el proyecto está  trabajar para todos. La AVP también expresa una realidad colectiva. Esa es la base en la que debe centrarse una acción de gobierno.

Comentarios
Multimedia Diari