Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kuryous Link saca un álbum con el guitarra de Lax’n Busto

El viernes, 3 de mayo, lo presentarán en directo en la discoteca Vip’s de Calafell.

EFE

Whatsapp
El guitarrista Pemi Rovirosa. FOTO: Alba Mariné

El guitarrista Pemi Rovirosa. FOTO: Alba Mariné

La banda de fusión Kuryous Link ha lanzazo su primer álbum, The next big bang, con el guitarra de Lax’n Busto, Pemi Rovirosa, quien explica que este trabajo le permite dejarse ir porque siempre había querido tocar blues y funky. El viernes, 3 de mayo, lo presentarán en directo en la discoteca Vip’s de Calafell.

La banda surgida de la comarca tarraconense del Baix Penedès está formada por seis músicos de entre El Vendrell, Calafell, Tarragona y Reus. 

Después de publicar un EP con cuatro canciones el pasado mes de abril, de la mano de RGB Soportes, ahora presentan el primer trabajo completo, con una nueva visión de estilos muy consolidados como el soul, funk, rock y hip hop. 

Las melodías y las letras (sobre todo en inglés, pero también en francés y español) salen directamente de la vida real y sobre el escenario, según Rovirosa, ofrecen «mucha sonoridad electrónica» y un despliegue de «energía». 

Serpico a la voz, Juan Antonio Campos al bajo, Jorge Linares en la batería, Pemi Rovirosa a la guitarra y Adrià Farré los teclados es la formación habitual de esta banda y ahora, han incorporado a Xavi de la Salud a la trompeta y Kike Ordax al saxo. 

Rovirosa elogia a los miembros del nuevo proyecto que emprende sin abandonar Lax’n Busto, a los que califica como «músicos buenísimos, con objetivos claros y con muchas ganas de trabajar». 

«Me gusta mucho el blues y siempre me había apetecido tocar con una formación que tuviera sección de vientos», con lo que es «fácil tocar con ellos y dejarse ir», sostiene.

Temas

Comentarios

Lea También