Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

L'Arboç, Banyeres, Llorenç y Sant Jaume compran tensiómetros y saturadores de oxígeno para el CAP

Entregan el material al CAP de L'Arboç para hacer controles a los vecinos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El CAP de L'Arboç.

El CAP de L'Arboç.

Los ayuntamientos de L’Arboç, Banyeres, Llorenç y Sant Jaume dels Domenys destinarán 22.000 euros para la compra de tensiómetros y de saturadores de oxígeno.

El material será para el Área Básica de Salud (ABS) de L’Arboç ya que es el centro al que están referenciados los municipios del interior del Baix Penedès.

Los aparatos servirán para controlar a los vecinos de los municipios en riesgo de sufrir coronavirus o que han recibido el alta en el hospital de El Vendrell y deben estar confinados en sus domicilios.

L’Arboç, Banyeres, Sant Jaume y Llorenç crearon un comité de crisis el pasado 14 de marzo para facilitar al centro el material necesario. Así, ya facilitaron 14 teléfonos para el personal sanitario para realizar llamadas de seguimiento a los vecinos.

Los alcaldes mantienen contacto permanente para analizar la respuesta que pueden dar de manera conjunta y en coordinación con las autoridades sanitarias.

A falta de material sanitario, los cuatro municipios proporcionaron bolsas de basura industriales al CAP de L’Arboç para que los sanitarios pudiesen realizar visitas a domicilio. Las bolsas sirven para cubrir al personal y a os asientos de los vehículos en los que se desplazan.

Bolsas para proteger al personal.

Comentarios

Lea También