L'Arboç impulsa la figura del 'portant' de Sant Julià

Los vecinos pueden solicitar llevar al patrón de la localidad en el Seguici

16 agosto 2019 10:00 | Actualizado a 16 agosto 2019 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de L’Arboç que durante al Seguici de la Festa Major que se celebra dentro de unos días quieran ser ‘portants’ de la imagen de Sant Julià, pueden solicitarlo en el Ayuntamiento. Por primera vez, la Comissió Assessora del Protocol del Seguici Popular i Tradicional de la Vila de l’Arboç, impulsa la iniciativa de la figura del portant.

Los participantes llevarían la imagen de Sant Julià durante la cercavila de la Festa Major el próximo 25 de agosto de las 19.00 a las 21.00 por las calles del núcleo histórico. Inicialmente se harán relevos entre los vecinos interesados en participar.

El objetivo es que los vecinos tengan un nuevo elemento participativo para vivir la fiesta en primera persona y con el simbolismo de llevan al patrón de la localidad.  Los interesados en participar deben dirigirse a la oficina Cultura de L’Arboç hasta el 20 de agosto.

El Vendrell
Hace unos años en El Vendrell también se instauró la figura del  del Portant d’Honor para llevar a la patrona de la localidad. En este vaso son personas que han destacado en la vida cultural, social o asociativa del municipio y están escogidos por una comisión.

Comentarios
Multimedia Diari