Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

L'Arboç instala un columpio que elimina barreras

El juego está en la plaza de la Badalota y debería ser el primero de más juegos accesibles a todos los niños

José M. Baselga

Whatsapp
El columpio que elimina barreras en la plaza de la Badalota.

El columpio que elimina barreras en la plaza de la Badalota.

Los columpios de l’Arboç comienzan a ser accesibles para todos los niños. En la plaza de la Badalota el Ayuntamiento ya ha instalado un columpio adaptado para niños con alguna discapacidad.

La iniciativa da cumplimiento a una moción que se presentó en el pleno, pero sobre todo a una reivindicación para hacer las ciudades más igualitarias y con servicios para todas las necesidades.

El primero
De momento es el primer columpio preparado para que pueda utilizarlo cualquier niño. Los vecinos esperan que sea un primer paso para incorporar más elementos que eviten la desigualdad.

Las asociaciones de discapacitados señalan que más allá de que todos los niños puedan utilizar los columpios, estos elementos ayudan a un contacto y a compartir espacios comunes que no tengan barreras.

Estimulación
Los beneficios que un columpio pueden aportar a un niño con discapacidad van más allá de la pura diversión. Hay técnicas de estimulación sensorial basadas, precisamente, en su uso por parte del niño.

En el mismo parque el Ayuntamiento ha ampliado la valla perimetral que separa la zona de juegos de la calle.

Temas

Comentarios

Lea También