Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

L'Arboç multará a quienes dejen a los animales encerrados en el coche

La medida busca acabar con una de las formas de maltrato animal que suele provocar la muerte de perros, sobre todo

Redacción

Whatsapp
Foto: Lluís Milián/DT

Foto: Lluís Milián/DT

El Ayuntamiento de L’Arboç ha modificado la ordenanza de convivencia ciudadana para incorporar la prohibición de dejar a los animales de compañía encerrados en los coches durante más de dos horas.

La modificación de la ordenanza es porque en el anterior redactado constaba que la prohibición determinaba el maletero. Con el cambio busca evitarse que alguien pueda salvarse de la multa por dejar a los animales en el interior de un coche pero en los asientos.

Maltratos

La medida busca acabar con una de las formas de maltrato animal que suele provocar la muerte de perros, sobre todo. El pasado verano dos perros murieron en el interior de un coche en Calafell cuando sus dueños los dejaron a pleno sol. El caso levantó la indignación de los vecinos que incluso se enfrentaron a los duelos de los animales.

La ordenanza de L’Arboç determina sin embargo que la sanción es cuando se detecte que alguien ha dejado a un animal dentro de un vehículo durante dos horas, aunque no precisa cómo se controla.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También