Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

L'Arboç pide colaboración ciudadana contra el vandalismo

Ahora se ha destrozado el sistema de riego del parque de Santa Llúcia

José M. Baselga

Whatsapp
El parque de santa Llúcia de L'Arboç.

El parque de santa Llúcia de L'Arboç.

El Ayuntamiento de L’Arboç pide la colaboración ciudadana para intentar frenar los actos de vandalismo que afectan a espacios públicos y que suponen un importante gasto en reparaciones y reposiciones.

En los últimos días se ha producido un nuevo ataque. Esta vez ha sido la rotura de parte del sistema de riego del parque de Santa Llúcia.
El Ayuntamiento explica que, además de la reparación de la rotura, este vandalismo ha provocado que parte del césped del parque se haya secado.

Para jugar
Ese ataque no ha podido ser fortuito. Los autores han tenido que romper expresamente la tapa de las conexiones y manipular las acometidas. ¿Con qué objetivo? El Ayuntamiento sospecha que para jugar con el agua y refrescarse. En todo caso el dispositivo se ha roto y ahora hay que repararlo.

Esos ataques gratuitos contra mobiliario y equipamientos públicos no son nuevos en la localidad. Asimismo, para intentar evitarlos e identificar a los responsables, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que en el caso de que puedan dar alguna información avisen a la Policía Local. 

Sanciones
La ordenanza municipal contempla sanciones para los que destrocen el mobiliario público. Pero para ello los vándalos deben ser cazados por los agentes. Es recomendable que los vecinos no se enfrenten o planten cara por mucho que vean que alguien está destrozando mobiliario.

El concejal Alfons Ribas señala que el destrozo de mobiliario se mantiene todo el año sin que haya puntas en verano. Aunque destaca que no es una situación extrema, sí que provoca pérdidas a las arcas públicas y afectaciones a servicios para los vecinos.

Incivismo con las mascotas
Ribas señala que el incivismo es un problema que debe atajarse con concienciación ciudadana. Entre los que más se repiten está el que propietarios de perros no recogen la suciedad que generan sus mascotas. El concejal explica que para intentar evitar estas situaciones el Ayuntamiento ya impulsó campañas de concienciación y aplica sanciones.

Otra situación reiterada en la localidad es con las basuras. Todavía hay vecinos que dejan las bolsas de basura fuera de lugar y sobre todo pasa en los contenedores que hay para casos puntuales ya que en el municipio está implantada la recogida puerta a puerta. 
También en esta zona hay muchos que tiran restos de obras en esta zona.

Temas

Comentarios

Lea También