L'Arboç repondrá todos los árboles retirados de las calles 'por seguridad'

Los vecinos temían perder los ejemplares al taparse los agujeros de donde estaban

20 abril 2019 17:10 | Actualizado a 20 abril 2019 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de L’Arboç asegura que repondrá los árboles que ha retirado de diferentes calles en las últimas semanas. Los vecinos han visto con preocupación como los puntos donde había ejemplares retirados se han tapado, por lo que temen que no habría nuevos árboles.

Los vecinos reclaman reponer el arbolado por la calidad ambiental que supone en cuanto a la absorción de CO2, pero también por la mejora del paisaje urbano y para  los diferentes núcleos.

Informes técnicos
El Ayuntamiento de L’Arboç asegura que volverá a plantar árboles allí donde había. El concejal de gobierno, Alfons Ribas, explica que la retirada de árboles en diferentes puntos del núcleo urbano se ha hecho siguiendo informes técnicos.
«Estos árboles tienen unas raíces que causan daños en las aceras, tuberías e incluso de viviendas. Por la seguridad de los vecinos debía actuarse», explica el concejal.

Ribas añade que algunos de los ejemplares presentaban diversas enfermedades que provocaba que las raíces no tuviesen suficiente consistencia, lo que suponía un peligro de caída por si solo o en caso de un golpe de viento.  En todo caso el Ayuntamiento repondrá todos los árboles retirados por nuevos ejemplares. 

Tapados los agujeros
«Los puntos donde estaban plantados los árboles se han tapado de manera provisional para evitar que pueda haber caídas de los vecinos o torceduras de tobillo».

Añade que de momento se han replantado un total de 14 árboles en los lugares donde han tenido que retirarse. Ahora se hará lo mismo en todas las zonas del municipio.  Los árboles que se colocarán son los que ahora más se ponen en espacios urbanos como calles, parques y jardines para evitar los problemas de afectación para las aceras o canalizaciones bajo el pavimento.

Comentarios
Multimedia Diari