L'Arboç y Sant Jaume dels Domenys castigarán en el IBI a los pisos cerrados

Como ya hizo El Vendrell, aplicarán un incremento del 50% en el recibo

21 noviembre 2020 11:43 | Actualizado a 21 noviembre 2020 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ayuntamientos de L’Arboç y de Sant Jaume dels Domenys han aprobado el incremento de un 50% del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a lo que consideran grandes tenedores de viviendas que están cerradas y no se ponen en alquiler.

El incremento se aplicará en el IBI del próximo año. Ambos municipios consideran como gran tenedor a quien tenga tres o más inmuebles de uso residencial cerrados.

Ambos ayuntamientos toman una medida idéntica a la que ha aprobado el consistorio de El Vendrell con el argumento de intentar que se ponga en el mercado de alquiler vivienda para que baje el precio al incrementarse la oferta.

Dos años
La penalización será en todos los casos para las viviendas que lleven dos años cerradas, algo que determinará el empadronamiento y los consumos de agua y electricidad. En el caso de Sant Jaume dels Domenys están excluidas las viviendas adquiridas por herencia.

En L’Arboç se ha previsto una bonificación del 50% del IBI a las viviendas que se pongan en alquiler en programas de viviendas social en los que participe el Ayuntamiento. La bonificación será equivalente al tiempo que esté alquilada la vivienda.

Comentarios
Multimedia Diari