Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

L'Elenc Artístic Arbocenc recoge la Creu de Sant Jordi

El garlardón reconoce su continuidad en favor de la cultura y la identidad de Catalunya

José M. Baselga

Whatsapp
Representantes de L'Elenc recogen el galardón de la Creu de Sant Jordi. FOTO: TERESA VALLVERDÚ

Representantes de L'Elenc recogen el galardón de la Creu de Sant Jordi. FOTO: TERESA VALLVERDÚ

L’Elenc Artístic Arbocenc recogió la Creu de Sant Jordi que concede la Generalitat por la dedicación por la cultura. La entrega de galardones ha sido esta tarde.

La Creu de Sant Jordi además del reconocimiento sirve a la entidad para cerrar las celebraciones de su centenario.

Para la entidad el premio pone en valor más de un siglo dedicado a las representaciones y a divulgar el teatro entre varias generaciones.

Fundado en 1916 por Andreu Suriol, el Elenc Artístic Arbocenc se unió entonces al grupo que ya existía el Elenc del Centre Parroquial.

En sus años de historia más de 500 personas han estado vinculadas a la entidad que también ha trabajado para recuperar elementos del patrimonio de la localidad como la Moixiganda, tradicional durante la Semana Santa.

A pesar de definirse como amaters el nivel de sus representaciones le ha valido para recibir numerosos premios de grupo y a sus actores y por los montajes con una especial sensibilidad hacia la lengua y cultura catalana.

Con motivo del centenario ha editado un libro con su historia. Obra de Maria Teresa Rafecas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También