L'Hospitalet de l'Infant impulsa un plan para renovar sus playas

El Ayuntamiento realizará modificaciones buscando la comodidad de los visitantes

07 abril 2018 18:03 | Actualizado a 10 abril 2018 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant planea renovar las playas en un proyecto de diferentes fases. Tiene planeado llevar a cabo algunas mejores antes del verano para que los usuarios las puedan disfrutar durante el período estival.

El año pasado, la concejalía de Turismo dencargó el proyecto integral a Desarrollo de Proyectos Turísticos 21 SL, una empresa especializada en el desarrollo de espacios turísticos, con el fin de conocer con certeza la estimación del impacto económico de las playas y las actuaciones que serían más adecuadas para el municipio. 

El objectivo principal que se está impulsando desde el Ayuntamiento «es que el municipio sea un destino de referencia para los posibles visitantes», afirma la concejal de Turismo, Elida López.

Y destaca que el principal atractivo de la localidad son las playas por tener «aguas transparentes y la arena, además de la tranquilidad que ofrece su entorno».

Por esto, López explica que las playas son «un gancho» para atraer visitantes al municipio y que, después, descubran todo el potencial que tiene Vandellòs i l’Hospital de l’Infant como «la cultura, el senderismo, las actividades deportivas marinas y de montaña», declara la concejal.

Avances para el verano 2018

Las primeras mejoras consisten,  por una parte, en la instalación de un baby point en la Platja de l’Arenal destinadoa que las madres puedan atender a sus niños de una manera más cómoda y sin causar molestias a los otros usuarios de la playa.

Por otra parte, la mejora del acceso, habilitando un espacio verde, a la Platja de l’Alamadrava desde la escalera que baja del aparcamiento. Además, también se prevé renovar los carteles informativos en todas las playas y colocar nuevos aparcamientos para las bicicletas de los usuarios que acudan a esta zona. 

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant planea mejorar la estética de su costa y ofrecer más comodidad a los usuarios que acudan a las playas, así como estandarizar los puntos de acceso importantes para que los que tengan continuidad con los espacios urbanos dispongan de los servicios mínimos como lavabos, duchas y papeleras. 

Plan de mejora de las playas

El proyecto integral encargado por la concejalía de Turismo contiene un análisis del perfil de los usuarios y de sus hábitos de consumo; una evaluación de los elementos de la playa como la tranquilidad y la limpieza del agua y de la arena.; una estimación del impacto económico de las playas del municipio y un análisis de la gestión económica.

A partir de este estudio, se obtienen las oportunidades de mejora y de crecimiento, y las propuestas de actuación, y los elementos claves para definir el modelo de playa que la localidad necesita. 

Los representantes de la consultora Desarrollo de Proyectos Turísticos 21 SL, que ha elaborado el proyecto, Xavier Vall de Porcioles i Ana Mir, aseguran que Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant durante la temporada 2017 ha tenido un total de 368.000 usuarios en las playas. La Platja de l’Arenal es la que más visitantes concentra (el 61%), seguida por la Platja de l‘Almadrava (el 18%), la de Platja del Torn (el 14%) y la Platja de la Punta del Riu (el 7%).

La empresa constata que el 50% de los usuarios son turistas, el 28% residentes y el 22% restantes son excursionistas. Por nacionalidad, el 62% de los visitantes son nacionales seguidos por un 22% de usuarios franceses. Eso sí, para los turistas la calidad de las playas es el principal motivo para acudir en un 4,49 sobre un total de 5. 

Comentarios
Multimedia Diari