L'Hospitalet tendrá parking rotatorio gratis controlado con discos horarios

Empezará como prueba piloto en un tramo de la Via Augusta y funcionará desde el 23 de junio hasta el 12 de septiembre

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vandellòs i L’Hospitalet de L’Infant recuperará este verano uno de los primeros sistemas que se utilizó para fomentar la rotación en el aparcamiento, aunque llega por primera vez al municipio.Entrará en funcionamiento el día 23 de junio en la Via Augusta de L’Hospitalet, en el tramo entre las calles del Mar y París. Será gratuito y no se utilizarán tickets como en otras poblaciones. Se regulará mediante discos que marcarán la hora en que el vehículo se ha aparcado. Los conductores lo deberán colocar en el interior de sus vehículos, en la parte del parabrisas. El tiempo máximo permitido será de 60 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo, el vehículo deberá abandonar la plaza y esperar dos horas para poder estacionar de nuevo en la misma calle. La Policía Local se encargará de controlar el uso de este sistema, que se pone en marcha como prueba piloto.

Según subraya el Ayuntamiento, su intención es «mejorar la movilidad y la rotación de vehículos aparcados en esta zona comercial del pueblo, donde hay una mayor demanda de plazas de aparcamiento». El alcalde, Alfons Garcia, explica que esta situación se da, sobre todo, durante los meses de verano. «Siempre nos encontramos con presión en este punto de la población. Hay mucha gente que quiere aparcar y no puede. Y ahora tratamos de facilitar las cosas, permitiendo estacionar de forma gratuita durante el tiempo necesario para poder hacer gestiones», apunta Garcia.

Modificación de la ordenanza

El año pasado el consistorio modificó la ordenanza para que se pudiera poner en marcha este sistema de rotación temporal de forma gratuita. Funcionará desde el 23 de junio al 12 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y de 17 a 20 horas; y los sábados de 9 a 14 horas. Los domingos y festivos no laborables no estará operativo.

Para poder aplicar el nuevo método, a partir de hoy se repartirán los discos comprobantes de la hora de inicio y final del estacionamiento en las oficinas de atención ciudadana (ubicadas en la Casa de la Vila de L’Hospitalet de L’Infant y en el Ayuntamiento de Vandellòs). También podrán recogerse en la oficina central de Turisme de L’Hospitalet de L’Infant.

Control de la Policía Local

Los agentes de proximidad de la Policía Local se encargarán de controlar el cumplimiento de las nuevas normas de estacionamiento. «No lo hacemos con afán fiscalizador, sino que buscamos facilitar las cosas. Lo primero es la concienciación y la pedagogía», apunta el alcalde. Aún así, si se detectan infracciones, los agentes podrán actuar para imponer las sanciones pertinentes.

Una vez terminada esta temporada, el consistorio realizará una valoración para decidir si el sistema rotatorio se mantiene de cara a un futuro, si se retira, si se amplía a otras zonas del municipio o si se hacen algunos cambios que ayuden a adaptarlo a la demanda existente.

Comentarios
Multimedia Diari