La ANC de Calafell pide a ERC, PDeCat y CUP que aparquen diferencias

"Ni CUP ni PDeCat creyeron que era momento de un pacto para un gobierno soberanista"

10 noviembre 2017 18:13 | Actualizado a 10 noviembre 2017 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) de Calafell explica que hace un mes motivó una reunión con PDeCat, ERC y la CUP para llegar a un pacto «en el que las fuerzas soberanistas tomasen la iniciativa de cara a un cambio en el gobierno municipal».

La ANC señala que «ni la CUP ni el PDeCat» creyeron que era el momento ya que daban más importancia al eje izquierda-derecha que a tener un gobierno de pacto de las fuerzas soberanistas. La ANC tampoco consideró dar el paso.

Aislar al PP
En el pasado pleno ERC planteó a PDeCat y a la CUP aislar al PP y crear una mesa para analizar un gobierno alternativo con PSC y UAM.

La ANC dice que defenderá «cualquier iniciativa para un cambio de verdad y no declaraciones en las que ya se intuye el efecto pre electoral».

Una iniciativa
La ANC señala estar a la expectativa «y esperamos iniciativa pero no  para el futuro sino para ahora». Destaca que la situación del país «acelera los pasos hacia el soberanismo y la libertad si no queremos dejar a personas y a políticos en prisión o en el exilio para siempre».

En este sentido la Assemblea pide a los partidos que aparquen  sus diferencias para «avanzar hacia la República» y les recuerda que quienes les votan comenzaron el camino.

Al ANC plantea que para «reconocer la actitud valiente de los ciudadanos» el pasado 1 de octubre, cuando se votó en el referéndum, en la localidad debería de haber una plaza que recuerde aquella jornada.

Comentarios
Multimedia Diari