Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ANC de Calafell pide a ERC, PDeCat y CUP que aparquen diferencias

"Ni CUP ni PDeCat creyeron que era momento de un pacto para un gobierno soberanista"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de la ANC de Calafell.

Miembros de la ANC de Calafell.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) de Calafell explica que hace un mes motivó una reunión con PDeCat, ERC y la CUP para llegar a un pacto «en el que las fuerzas soberanistas tomasen la iniciativa de cara a un cambio en el gobierno municipal».

La ANC señala que «ni la CUP ni el PDeCat» creyeron que era el momento ya que daban más importancia al eje izquierda-derecha que a tener un gobierno de pacto de las fuerzas soberanistas. La ANC tampoco consideró dar el paso.

Aislar al PP
En el pasado pleno ERC planteó a PDeCat y a la CUP aislar al PP y crear una mesa para analizar un gobierno alternativo con PSC y UAM.

La ANC dice que defenderá «cualquier iniciativa para un cambio de verdad y no declaraciones en las que ya se intuye el efecto pre electoral».

Una iniciativa
La ANC señala estar a la expectativa «y esperamos iniciativa pero no  para el futuro sino para ahora». Destaca que la situación del país «acelera los pasos hacia el soberanismo y la libertad si no queremos dejar a personas y a políticos en prisión o en el exilio para siempre».

En este sentido la Assemblea pide a los partidos que aparquen  sus diferencias para «avanzar hacia la República» y les recuerda que quienes les votan comenzaron el camino.

Al ANC plantea que para «reconocer la actitud valiente de los ciudadanos» el pasado 1 de octubre, cuando se votó en el referéndum, en la localidad debería de haber una plaza que recuerde aquella jornada.

Temas

Comentarios

Lea También