Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ANC de El Vendrell denuncia en los Mossos el robo de sus esteladas en la torre del Puig

Las banderas independestistas desaparecen y en su lugar alguien iza la bandera española

Diari de Tarragona

Whatsapp
La estelada en la torre del Puig de El Vendrell.

La estelada en la torre del Puig de El Vendrell.

La Assemblea Nacional de Catalunya ha puesto una denuncia en los Mossos d’Esquadra por el reiterado robo de la bandera estelada que iza en la torre del Puig de El Vendrell. La ANC denuncia que son ya tres las esteladas robadas en los últimos meses, pese a tener autorización del propietario de los terrenos y de la propia torre.

La primera estelada la colocó la ANC en la histórica torre de defensa en 2012 ya con permiso. Allí ha estado sin más problema hasta que este año fue robada por unos desconocidos que en su lugar colocaron una bandera española.

La bandera española en la torre del Puig.

Desde ese momento ha habido una guerra de banderas. La ANC ha repuesto la enseña independentista en otras dos ocasiones, pero también ha sido arrancada y robada y han vuelto a ver como volvía a ondear una bandera española.

Ahora los responsables de la Assemblea han denunciado la situación en los Mossos d’Esquadra de El Vendrell. El presidente de la ANC, Joan Català, señala que quienes acceden a la finca para robar la estelada y colocar la bandera española lo hacen sin autorización «y están delinquiendo por entrar en una propiedad privada».

Actualmente en la torre del Puig ondea una bandera española que con toda probabilidad volverá a ser retirada para izar una estelada.

Temas

Comentarios

Lea También