Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Associació d’Hostaleria de Salou ayudará a desestacionalizar la temporada turística

Este martes 29 de enero se presentó la nueva entidad, que cuenta con 40 establecimientos asociados

Maria Pedrerol

Whatsapp
Francesc Pintado, Pep Moreno, Pere Granados y el resto de miembros de la junta de la nueva AEH de Salou. FOTO: Alba Mariné

Francesc Pintado, Pep Moreno, Pere Granados y el resto de miembros de la junta de la nueva AEH de Salou. FOTO: Alba Mariné

La Associació d’Hostaleria de Salou (AEH Salou) ya es una realidad. Este martes 29 de enero se presentó la entidad, que forma parte de la Associació d’Hostaleria de Tarragona (AEHT) y que cuenta con 40 asociados que trabajarán para hacer de Salou un destino gastronómico de primera calidad.

Esto es lo que remarcó el presidente de la nueva asociación y también propietario del restaurante Cook and Travel, Pep Moreno, quién remarcó que «en Salou no sólo hay bares y chiringuitos, sino también restaurantes de primer orden». Unas declaraciones que reforzó el alcalde del municipio, Pere Granados, cuando habló de las pretensiones que tienen para que Salou sea «el referente de la gastronomía de la Costa Daurada, un hecho que ayudará a que se convierta en un destino turístico de primera calidad».

También el presidente de la AEHT, Francesc Pintado, compartió estas declaraciones cuando habló de Salou como un «destino de referencia y de calidad, que dispone de una gran variedad de establecimientos que tienen objetivos comunes por cumplir».  

Uno de estos objetivos es el de desestacionalizar la temporada turística, algo en lo que la AEH de Salou participará de forma activa creando «un calendario» que potenciará «los meses de menos trabajo, ayudando a que durante estos meses se cree demanda y se piense en Salou como posible destino para ir a comer o a cenar», explicó Pintado. En este sentido, Pere Granados especificó que «la gastronomía es turismo en sí misma y atrae a personas y turismas únicamente para desgustar experiencias».

Las jornadas gastronómicas, prosiguió, «crean un turismo gastronómico y de proximidad que ayudará a desestacionalizar la temporada en el sentido en que se generará una economía que irá más allá de la temporada de verano». «Es un objetivo a largo plazo», aclaró el presidente de la nueva asociación, Pep Moreno: «Buscamos sumar sinergias entre todos para, en un futuro próximo, disponer de distintas actividades en los meses de invierno».

Actividades y jornadas
Aunque la recién nacida asociación todavía no ha empezado a trabajar in situ, sus representantes sí que han establecido ya un calendario y objetivos que asumir. Entre ellos llegar a realizar, a finales del 2019 o principios del 2020, un mínimo de diez actividades al año relacionadas con el mundo de la gastronomía. 

Además, según anunció Pere Granados, «intentaremos crear paquetes de fin de semana» que incorporen alojamiento, restauración y actividades a realizar si es el cas, algo que ya se intentó llevar a cabo con la colaboración de la Associació de Comerciants de Salou, pero que no llegó a buen puerto. «Ahora con la creación de la Associació d’Hostaleria de Salou lo volveremos a intentar».

Finalmente, el presidente de la AEHT, Francesc Pintado, aseguró que «queremos que la gastronomía de toda la provincia de Tarragona tenga un peso destacado, por esto desde la asociación en Tarragona trabajamos a diario para crear y generar sinergias con las asociaciones de hostalería de los distintos municipios y territorios de nuestra demarcación». Es una manera de lograr trabajar conjuntamente y de, además, tal y como apuntó Pep Moreno «aprender de lo que otros hacen bien».

Temas

Comentarios

Lea También