Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Biblioteca Municipal de Roda de Berà pone en marcha el club llegir còmic

La premiada ilustradora Meritxell Bosch hizo martes la presentación del nuevo club.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la Biblioteca Municipal de Roda de Berà. IMAGEN: CEDIDA

Imagen de la Biblioteca Municipal de Roda de Berà. IMAGEN: CEDIDA

El pasado martes, a partir de las seis de la tarde, la Biblioteca Municipal acogió la presentación de la novela gráfica “Yo, gorda”, de la premiada ilustradora internacional Meritxell Bosch. La novela es una obra autobiográfica, “yo era una chica con sobrepeso y muy poca autoestima, el que me provocó muchos problemas psicológicos, que arrastré durante muchos años. Se podría decir que esta obra me sirvió como terapia, pude sacarme toda la rabia que tenía acumulada”, aseguró la autora durante la presentación.

“Yo, gorda” será la primera obra que se analizará al nuevo club que la Biblioteca ha puesto en marcha, el club leer cómico, el cual se reunirá el tercer martes de cada mes por la tarde y será conducido por Meritxell Bosch. Las personas que estén interesadas al formar parte ya se pueden apuntar en la Biblioteca. La primera sesión tendrá lugar el 17 de marzo.

Clubes para fomentar la lectura

A lo largo de los últimos años, la Biblioteca ha ido creando diferentes clubes de lectura para acercar la lectura a todos los públicos.

El primero de ellos fue el club de lectura de novela, conducido por Cristina Serrano, a través del cual un lunes en el mes se reúnen para analizar una novela escogida y que todos han leído con anterioridad en la cita.

El siguiente al ponerse en marcha fue el club de lectura joven. Conducido por Lita Bernete, un grupo de jóvenes de 12 a 17 años leen una misma novela por después, un miércoles en el mes, reunirse y hablar en torno en la obra.

El club leer teatro, conducido por Josepa Figueras, alcaldesa de la Nou de Gaià, desde hace tres años analiza cada mes una obra de teatro diferente.

Finalmente, el book club es un club de lectura en inglés que sirve a los participantes para practicar el speaking en inglés un viernes en el mes. Está conducido por Cecilia De La herbe.

Temas

Comentarios

Lea También