Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Biennal de Ceràmica de El Vendrell gana internacionalización

Han participado más de un centenar de artistas de todo el mundo

José M. Baselga

Whatsapp
La artista Roser Oter ha ganado el segundo premio.

La artista Roser Oter ha ganado el segundo premio.

La IX Biennal Internacional de Ceràmica de El Vendrell entregó los premios en el transcurso de la inauguración de la exposición de las obras en el Portal del Pardo.

Fueron 15 ceramistas los seleccionados entre los artistas de diversas partes del mundo que se presentaron. La Biennal Internacional de Ceràmica pretende impulsar una artesanía que hace décadas fue incluso una industria destacada en El Vendrell.  El certamen es ya uno de los más valorados a nivel estatal.

Ganadores
El primer premio de la edición de este año fue para la obra  Yo<>Yo de la madrileña Isabel Alfaro.

El segundo premio ha sido para la artista Roser Oter, de Santa Oliva, con la obra Refugiats. El tercer premio lo ha logrado el trabajo 23, de la creadora Sílvia Granata, de de Savignano sul Rubicone (Italia). La obra Receptacle de percepció de la japonesa Daisuke Yamagishi, recibió mención especial.

En la edición de este año se presentaron 206 obras de 103 ceramistas de diferentes puntos del planeta, lo que para los organizadores demuestra la proyección internacional que ha logrado la Biennal.

Temas

Comentarios

Lea También