Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Bisbal abonará a las empresas hasta 1.825 euros por cada trabajador que contraten

La medida ya se aplicó el pasado año. Una empresa puede llegar a recibir hasta 18.250 euros al año

José M. Baselga

Whatsapp
La Bisbal busca maneras de generar empleo en el municipio.

La Bisbal busca maneras de generar empleo en el municipio.

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès renueva la iniciativa del pasado de año para ayudar a las empresas del municipio que contraten a vecinos que están en situación de desempleo.

La ayuda es de hasta 1.825 euros por trabajador y año de incremento, que corresponde a unos 5 euros por día de contratación. La cantidad máxima que puede obtener una empresa es de 18.250 euros al año. El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha reservado en el presupuesto de este año una partida de 30.000 euros para hacer frente a la iniciativa.

Sin deudas

Las empresas que pueden a cogerse a la ayuda deben estar ubicadas en el municipio y no tener deudas ni con el Ayuntamiento, Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

El Ayuntamiento también exige que la empresa debe haber creado puestos de trabajo respecto al año anterior. Así su número de trabajadores totales debe ser superior a finales de 2016 que con los que comenzó el año.

El Ayuntamiento impulsa diferentes iniciativas a través de su oficina de empleo municipal y que está en contacto directo con las empresas instaladas en el municipio.

Temas

  • COSTA

Lea También