Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Bisbal acogerá la presentación de Decàleg dels Tres Tombs

La localidad será sede de la XXI Trobada Nacional el próximo año

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de la Federació de Tres Tombs y del Ayuntamiento.

Miembros de la Federació de Tres Tombs y del Ayuntamiento.

La Bisbal del Penedès será sede de la XXI Trobada Nacional de la Federació Catalana dels Tres Tombs. La jornada será el 6 de mayo del próximo año. Está organizada por la Federació Catalana dels Tres Tombs y el Ayuntamiento y será la clausura de la próxima temporada.

La localidad acogerá también el 11 de enero la apertura de la temporada con la lectura del pregón a cargo de la alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras.

Documento
La jornada del 6 de mayo servirá para presentar también el Decàleg dels Tres Tombs, un documento que la Federació prepara desde hace dos años y que debe servir para unificar los criterios de la fiesta en toda Catalunya.

En la Bisbal del Penedès la fiesta se celebra desde 1992 cuando el entonces alcalde Joan Poch, propuso a los vecinos Rafel Vidal y  Josep Rovira la celebración de los Tres Tombs ya que ellos tenían carros y caballos.

Los dos vecinos organizaron la fiesta hasta el año 2009. En 2010, el Ayuntamiento de entonces prohibió la fiesta por las calles del núcleo histórico, por lo que se perdió. Los Tres Tombs de La Bisbal no se recuperaron hasta este año con la ayuda de la anterior junta.
 

Temas

Comentarios

Lea También