Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Bisbal aplica un sistema para evitar la acumulación de cal en las tuberías

De momento lo prueba en dos urbanizaciones con el objetivo de extenderlo a todo el municipio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Maquinaria de uno de los depósitos donde se aplica el sistema.

Maquinaria de uno de los depósitos donde se aplica el sistema.

La elevada presencia de cal en el agua es una característica de muchos municipios en el Baix Penedès. Uno es La Bisbal ya que el suministro procede de zonas muy calcáreas.

Las urbanizaciones de la Miralba y el Papagai sufren especialmente la situación y en el propio depósito como en las canalizaciones que distribuyen el suministro las incrustaciones son importantes afectando al servicio.

Depósitos
La empresa que gestiona el servicio municipal de aguas ha implantado en los depósitos de las urbanizaciones de la Miralba y el Papagai  un sistema que evita la acumulación de cal en las tuberías.

Desde el Ayuntamiento explican que no elimina la cal que ya hay acumulada pero evita que se deposite más. «Se estabiliza la situación actual y previene problemas futuros de obstrucción de tuberías».

Señalan que el tratamiento cuenta con informe sanitario favorable del Departament de Salut de la Generalitat. El objetivo es aplicar la medida también en las urbanizaciones el Priorat o Can Gordei. 

Temas

Comentarios

Lea También