La Bisbal del Penedès pide compensar a los vecinos por los cortes de agua

Durante todo el fin de semana han sufrido pérdida de suministro

22 octubre 2017 15:37 | Actualizado a 24 octubre 2017 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los problemas de suministro de agua en el centro de La Bisbal del Penedès y en la el núcleo de Ortigós durante el fin de semana han indignado al Ayuntamiento y a los vecinos. Al acabar el día de hoy se espera que el servicio ya no presente problemas.

Pero la alcaldesa Agnès Ferré señala que el Ayuntamiento revisará el contrato con la empresa Aqualia «porque la gestión que han hecho ha sido un desastre».

Desde ayer
La caída comenzó sobre las 8 de la mañana del sábado y no fue hasta media tarde de hoy que se ha recuperado en dos de los tres núcleos del centro histórico y en l’Ortigós. Queda el núcleo del La Riba al estar en el extremo de la canalización.

Las quejas llevaron al Ayuntamiento a exigir respuestas a la compañía «y lo que en principio dijeron que era para seis horas se fue alargando sin ningún tipo de explicación». El domingo comenzó con el mismo problema. La empresa dijo que tras vaciar de agua, las canalizaciones se llenaron de aire que también debía sacarse.

Falta de información
El Ayuntamiento critica la falta de información por parte de la compañía para que los vecinos pudiesen tener una previsión «al menos aproximada», señala la alcaldesa. «Hay muchos vecinos, negocios abiertos y la cooperativa en plena vendimia que no sabían a qué atenerse».

El Consistorio considera «inadmisible el comportamiento de la compañía» y señala que tomará «las medidas legales y de contratación que correspondan una vez se haya estudiado el caso».

También recuerda a los vecinos que las oficinas de la empresa abren los miércoles y sábados por la mañana. Pide a los vecinos que el lunes entren en el registro reclamaciones que el Consistorio hará llegar a la empresa exigiendo «soluciones y compensaciones para los usuarios». También ayudará a los vecinos si la situación persiste.

Comentarios
Multimedia Diari