Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Bisbal destinará las antiguas casas de los maestros a vivienda social

Llevaban años sin uso pero seguían cedidas a Ensenyament de la Generalitat. El Consistorio ha recuperado su uso y las habilitará para ponerlas en alquiler

José M. Baselga

Whatsapp
El Ayuntamiento busca ganar vivienda social en el municipio.

El Ayuntamiento busca ganar vivienda social en el municipio.

Las que eran casas de los maestros de La Bisbal del Penedès, cuando hace años los profesores destinados al municipio tenían allí su residencia , podrán ser utilizadas por el Consistorio, que ya había previsto un uso social.

De hecho la titularidad ya era del Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès, pero llevaba años cedida a Ensenyament de la Generalitat. Ahora el pleno municipal ha aprobado la desafectación de ese edificio público escolar.

Sin uso

Las dos casas, en la calle Baix Penedès, ya hacía años que estaban sin uso. Y con los cambios se destinará a crear dos viviendas de alquiler social. Para ello el Ayuntamiento ya ha aprobado la modificación de las normas urbanísticas que permitan el nuevo uso.

Las dos viviendas tenían una catalogación de equipamiento y ya se ha aprobado que pasen a ser de vivienda social. El Consistorio hará las obras necesarias para adaptar las casas a las necesidades de vivienda. Paralelamente se aprobarán las bases para poder optar a una de las viviendas.

En La Bisbal es difícil disponer de vivienda social. El Ayuntamiento ya mantiene negociaciones con bancos para que puedan ceder algunas de sus propiedades con el mismo objetivo.

Hasta que se logre una bolsa de vivienda que cubra las necesidades, el Ayuntamiento ha optado por recurrir a inmuebles de su propiedad que estaban sin uso.

Temas

  • COSTA

Lea También