La Bisbal instalará cámaras lectoras de matrículas en las entradas de las urbanizaciones

Los primeros equipos comenzarán a colocarse el próximo año

12 noviembre 2019 16:26 | Actualizado a 12 noviembre 2019 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Bisbal del Penedès cámaras de vigilancia en las entradas de los diferentes núcleos de población. El objetivo es poder recurrir a las imágenes en el caso de que se cometa algún delito para poder identificar a los coches que han entrado o salido de los núcleos.

Los dispositivos tendrán lectores de matrículas. La instalación es mediante un convenio de colaboración con el departamento de Interior de la Generalitat para un proyecto piloto de videovigilancia de los Mossos

Las cámaras comenzarán a colocarse el próximo año. Además de dar seguridad también deben contribuir al uso pacífico de las vías de circulación y a evitar el incivismo. El Ayuntamiento comprará los equipos, pero por su elevado coste, desplegará el sistema de videovigilancia por fases. 

Durante un año estará a prueba antes de establecer la experiencia como definitiva. En ese periodo se observará la eficacia y sondearán las opiniones de los vecinos. También cómo debería ser la financiación en el caso de establecer el sistema como definitivo.

Hace tiempo que el Ayuntamiento de La Bisbal reclama mayor presencia y rondas de vigilancia de los Mossos ante la falta de policía local y la intranquilidad de los vecinos en episodios de robos en viviendas. 

La alcaldesa Agnès Ferré señala que el sistema deba dar tranquilidad a los vecinos y mejorar la convivencia. Pero también ayudar a las investigaciones policiales ya que las imágenes pueden emplearse como prueba. 

La instalación de los equipos se podrá hacer una vez se ha desplegado la fibra óptica en el municipio. En todo caso las imágenes las gestionarán los Mossos d’Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari