Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Bisbal pide a los chavales 'reinventar' los cuentos clásicos

La iniciativa busca fomentar la lectura entre los escolares, pero también la imaginación y la afición por la escritura. Pueden cambiar los fianales, incorporar personajes o tramas.

José M. Baselga

Whatsapp
Los participantes pueden cambiar el papel de los personajes de los cuentos clásicos.

Los participantes pueden cambiar el papel de los personajes de los cuentos clásicos.

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès impulsa una inicitiva para animar alos niños a leer, a imaginar y a escribir. Con motivode la celebración de Sant Jordi propone que los niños de entre 9 y 16 años, reinventen y modernicen los cuentos clásicos. Los participantes en la iniciativa pueden presentar sus cuentos en la biblioteca antes del 18 de abril y estarán expuestos una semana.

Los participantes pueden idear nuevos finales, incorporar personajes e introducir nuevas tramas en Blancanieves, cambiar el protagonismo de los personajes de Caperucita o ambientar los relatos que escojan los chavales en las épocas y paisajes que prefieran.

Todos los relatos presentados estarán expuestos en la biblioteca durante una semana. Los organizadores destacan que la iniciativa no sólo busca que los chavales lean los cuentos clásicos como una forma de apasionarse por la literatura sino que se les pide que participen en ella.

Temas

  • COSTA

Lea También