Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Bisbal previene riesgos por incendio y avenidas de agua en sus torrentes

Retira ramajes, matorrales y residuos en un transitado sendero 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El torrente ha quedado saneado.

El torrente ha quedado saneado.

El torrente de Les Segueres a su paso por La Bisbal del Penedès, junto a la urbanización de L’Esplai, ya está limpia de matorrales y maleza, además de árboles caídos, cañas y residuos que hubiesen actuado de tapón en casi de una fuerte avenida de agua.

El Ayuntamiento ha realizado unos trabajos en un tramo de 1.200 metros de largo  y una superficie de 11.700 m2. 

El saneamiento ha sido entre el barranco del Clot de Bou y el fondo del Cal Llac. Se ha mejorado la funcionalidad hídrica del torrente y los accesos y zonas de paso ya que es un lugar por el que acostumbran a pasar algunos vecinos para caminar y es sendero de excursionistas

Se han despejado los accesos.

Los trabajos los han hecho cuatro trabajadores en riesgo de exclusión social mediante en un plan de ocupabilidad.

Además de evitar posibles riesgos de inundación por el tapón que supondrían los restos retirados, también se evitan los riesgos de incendio para cuando llegue el verano en la filosofía de que la prevención se trabaja en el invierno.

Además se ha realizado una restauración ambiental para favorecer la biodiversidad y la diversificación del paisaje de toda la zona. 

Temas

Comentarios

Lea También